LDD · 24 de Abril de 2019

Atenas · Weber Bahía

Bahía ganó y sigue como líder del Sur

En condición de local venció a Atenas por 112 a 81 y amplió su récord a 24 ganados y 8 caídas. Paulo Scheuer fue el más destacado en Bahía con 23 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.

Intenso, parejo y con buenos pasajes de básquet transcurrió el primer cuarto. Atenas apoyó su juego en Araujo, el alero, anotó 14 unidades y fue la bandera ofensiva. El local, pese a meter 21 puntos y encontrar argumentos para preocupar a Atenas, se fue en desventaja por 6. En Bahía se destacó Paulo Scheuer con 6 puntos y dos rebotes. El primer chico fue para el Griego por 27 a 21.

En el segundo segmento, el equipo de Martín Luis salió más decidido. Con el ingreso de Gabriel Noaves, las buenas apariciones de Ruesga y Chapero cerca del canasto y la mano de Elías, Bahía logró un parcial de 19-1 para pasar al frente por 40 a 28. Atenas reaccionó de la mano de Araujo y Segura, pero no alcanzó. Bahía, ajustó la defensa y no permitió que la visita tenga la misma fluidez que en los primeros 10 minutos.

Mirá las estadísticas

El tercer período fue protagonista del mejor momento de Bahía en el encuentro. Todo gracias a sus estandartes. Scheuer, Elías, Chapero, Ruesga, Novaes y Paulichi, se encargaron de romper todos los esquemas en ofensiva. Además, un buen trabajo colectivo en defensa ayudó a bloquear al rival e imponerse 83 a 59.

Con la ventaja establecida, Weber Bahía trabajó con el reloj a favor. Scheuer y Paulichi se perfilaron como las mejores opciones en ataque. Estadísticamente, Bahía supo cuidar más el balón, además de realizar un muy buen trabajo defensivo. De esta manera, Bahía Basket se afianza como líder de la zona sur con record de 24 victorias y 8 derrotas.

Informe: Prensa Bahía Basket