LNB · 22 de April de 2019

Obras · Obras · Quilmes

Quilmes - Obras por La Liga Contenidos Movistar

Quilmes intentará volver a la victoria cuando reciba a Obras a partir de las 21.00 horas en el Polideportivo Islas Malvinas. En el local podría volver Tantos.

QUILMES - OBRAS 

Día: Lunes 22 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández - Rodrigo Castillo - Gonzalo Delsart 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Quilmes está 19º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 9-22, mientras que Obras marcha 4º con 19 juegos ganados y 11 perdidos. 

Rachas: Quilmes cosecha cuatro derrotas en fila ante Libertad, Estudiantes, Comunicaciones y Boca. Obras viene de ganarle a Bahía Basket en su segundo partido de la gira. 

El dato: Quilmes buscará recuperarse de sus cuatro derrotas en fila cuando reciba a Obras esta noche. Como local tiene un récord negativo de siete victorias y diez caídas en 17 presentaciones. Por otro lado, Obras intentará sumar su sexto triunfo de visitante (hasta el momento le ganó a La Unión en Formosa, a Boca en el Luis Conde, a Atenas en Córdoba, a Hispano en Río Gallegos y a Bahía en el Osvaldo Casanova). 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 67 veces en La Liga Nacional, con 35 victorias para Quilmes y 32 para Obras. La última fue para el equipo de Gregorio Martínez por 83 a 77 en el Templo del Rock.  

El número: Winsome Frazier es el máximo anotador en Quilmes (16,2). Eduardo Vasirani es el máximo rebotero (6,3) y Lucas Ortiz es el mejor pasador (4,8). Dion Dixon es el máximo anotador en Obras (15,6), Eric Anderson está primero en rebotes (9,0). Pedro Barral es el mejor asistidor (5,6). 

Quilmes anota 79,0 (sexto peor ataque) y le convierten 84,4 (cuarta peor defensa). Obras convierte 81,2 puntos de promedio por noche y sus rivales le anotan 80,7. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local podría volver Luciano Tantos recuperado del edema óseo en el calcáneo. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: "Creo que hay que destacar que el equipo volvió a competir de visitante, que es una materia pendiente que tenemos. Hicimos las cosas bien, tanto de un lado como el otro de la cancha. Pudimos plantear nuestro partido y se vio reflejado en el resultado, además de en el tablero abierto sobre el final del juego. Pienso que el equipo está preparado para golpear de visitante. Como dije antes, es una materia pendiente. Vamos a hacer lo posible, sabemos que no será fácil jugar contra dos equipos que están jugando por el descenso, pero Obras también tendrá este desafío antes de comenzar los playoffs y qué mejor que contra dos equipos necesitados de ganar”, Fernando Zurbriggen (Obras Basket)