LNB · 21 de April de 2019

Boca Jrs. · Peñarol · Peñarol

Buena victoria de Peñarol sobre Boca

Peñarol confirmó su mejoría y superó claramente a Boca por 82 a 63 para seguir afirmándose en la lucha por la permanencia. El miércoles jugará una nueva "final" contra Obras desde las 21, también en el Polideportivo Islas Malvinas.

Peñarol 82 - Boca 63

El local empezó con buenas gestiones defensivas que no pudo traducir en puntos adelante para poder establecer una diferencia de arranque. Lo de Boca tampoco fue muy lúcido, por eso el marcador estaba empatado en 4 llegando a la mitad del primer segmento. Luego afinó su ataque el "Milrayitas", contó con el goleo de Hinkle y Austin y pudo meter un 11-2 para alejarse 15-6 obligando a Guillermo Narvarte a pedir tiempo muerto. En la parte final, el buen andar del local continuó, con buen aporte de los relevos y un sobresaliente Austin (10) para sacar 12 al sonar la chicharra (24-12).

En el segundo se repitió la historia. Hasta los cinco minutos, Peñarol defendió bien pero careció de claridad y efectividad en ataque, por eso no pudo quebrarlo. Y cuando Boca calibró la mira, se arrimó peligrosamente (27-22). Allí el que detuvo las acciones fue Leonardo Gutiérrez. Al volver, Hinkle apareció con una bomba tranquilizadora y luego de un doble más falta sobre Vaulet, se despegó nuevamente al local (33-22) con tres minutos por jugar. Y en el último minuto pasó de todo, ya que primero Boca metió un 6-0 para acercarse (33-28), pero los locales estamparon el mismo parcial y cerraron el segundo cuarto ganando 39-28.

El tercero se inició con una buena defensa y un preciso contragolpe para sacar 13 (41-28). Luego, la renta se estiró a 14 (46-32) con 7 y medio por jugar y los activos Austin y Vaulet. Además, la defensa siguió con consistencia. De todas maneras, Boca también se puso firme atrás y aprovechó una nueva laguna de Peñarol para acercarse 48-44 con el protagonismo de Rivero.

Era un momento complicado, pero los "Milrayitas" lo sacaron adelante con la vuelta a las bases: una defensa aguerrida y el aporte de sus pibes en ataque. Monacchi y Valinotti dieron un buen descanso a los titulares y además apareció Arn para comandar un 12-2 tranquilizador que lo dejó adelante 60-46 al finalizar el período.

El último cuarto se abrió con dos triples de Monacchi para que Peñarol sacara 20 puntos de renta (69-49). Además, el pibe contagió con su defensa agresiva y recuperos. Y para coronar su gran rendimiento metió otro triple para alejar a los locales por 21 (75-54) con 3 minutos y medio por jugar. Fue el golpe de nocaut para un Boca que siguió intentando pero ya había quedado muy relegado en el juego y en el resultado. El final tranquilo fue para que jugaran los pibes de ambos equipos.

Síntesis:

Peñarol 82: Juan Ignacio Marcos 0, Charles Hinkle 14, Juan Pablo Vaulet 13, Kyle Austin 17 y Damián Tintorelli (x) 7 (FI). Joaquín Valinotti 3, Alejandro Alloatti 6, Lucas Arn 7, Lucas Gorosterrazú 3, Nicolás Lauría 1, Tomás Monacchi 11 y Nicolás Franco 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Boca 63: Alejandro Konsztadt 2, Eric Flor 13, Adrián Boccia 7, Roquez Johnson 4 y Jasiel Rivero 21 (FI). Matías Sandes 2,Lucas Gargallo 5, Windy Graterol 4, Bruno Sansimoni 5, Tomás Cavallero 0, Agustín Barreiro 0 y Agustín Facello 0. Entrenador: Guillermo Narvarte.

Parciales: 24-12; 39-28; 60-46 y 82-63.

Árbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Gonzalo Delsart.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Informe: Prensa Peñarol Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado