LDD · 21 de April de 2019

H. Americano · Libertad

Libertad superó a Hispano

Um triunfo clave en el Hogar de los Tigres obtuvo el equipo aurinegro que participa de la Liga de Desarrollo. En la noche de este sábado, Libertad se impuso 77 a 68 a Hispano Americano de Río Gallegos, manteniéndose en un expectante quinto lugar de la Conferencia Norte.

Los Tigres Juniors jugaron una gran primera etapa, obteniendo una decena de ventaja al término del primer período (23-13). La supremacía continuó en los primeros 7' del segundo cuarto, estampando un parcial 18-9, con un encendido Nico Quiroga que clavó 3 triples (3/3) para alejarse a 19 (41-22). Sin embargo, cuando parecía que el dueño de casa se encaminaba a sentenciar el cotejo, la visita reaccionó e impuso un sorpresivo 0-12 para ponerse en juego, cerrando la primera etapa 43-36.

Los últimos 20 minutos fueron muy equilibrados. En el tercer período, Libertad se alejó a 12 pero respondieron los oriundos de Río Gallego con un parcial 1-9 para acercarse a 4. El tercer capítulo cerraría con una paridad extrema: 17 iguales y una ventaja de 7 para el aurinegro (60-53). En el último cuarto, se jugó con mucha intensidad aunque los Tigres Juniors nunca perdieron el liderazgo del partido. Hispano logró posicionarse por 4 abajo restando 1'46'' (70-66) pero Breques descerrajó un escopetazo desde los 6,75 un doble posterior que sentenció el duelo.

Es importante recordar que los 4 primeros de cada Conferencia clasificarán a la Fase de Play Offs. Libertad se encuentra en el quinto lugar pero aún puede escalar posiciones si logra tener una buena cosecha de puntos en los 5 cotejos que le resta disputar.

Informe: Prensa Libertad