LNB · 21 de April de 2019

H. Americano · Libertad

Previa: Libertad - Hispano

Libertad e Hispano buscarán volver a la victoria cuando se enfrenten en Sunchales a partir de las 21.00 horas. En el local no estarán Saglietti ni Augusto Alonso. En la visita es baja Podestá.

LIBERTAD - HISPANO 

Día: Domingo 21 de abril Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Leonardo Zalazar - Alejandro Zanabone - Alberto Ponzo 

Estadio: El Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad está 11º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 15-17, mientras que Hispano marcha 15º con 12 juegos ganados y 17 perdidos. 

Rachas: Libertad cosecha tres derrotas en fila frente a Peñarol, Instituto y Atenas. Hispano también suma tres caídas ante Quimsa, Estudiantes y Comunicaciones. 

El dato: Libertad intentará recuperarse de las tres derrotas en la ruta cuando vuelva a jugar en casa esta noche. En el Hogar de Los Tigres lleva un récord positivo de 11 victorias en 16 presentaciones. El equipo del sur buscará su quinto triunfo de visitante (le ganó a Boca en el Luis Conde, a Atenas en Córdoba, a Obras en el Templo del Rock y a Quilmes en Mar del Plata). 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron tres veces en La Liga Nacional, con dos victorias para Libertad y una para Hispano. El único triunfo del equipo de Richotti fue justamente esta temporada en Río Gallegos por 97 a 69. 

El númeroMartín Cuello es el máximo anotador en Libertad (16,2), Erik Thomas está primero en rebotes (7,5) y Nicolás Copello es el mejor pasador (3,4). Devon Scott es el máximo anotador en Hispano (15,1) y el máximo rebotero (7,8). Nicolás Paletta es el mejor pasador (4,4).

Libertad anota una media de 80,2 unidades por noche y le convierten 81,8. Hispano convierte 82,6 puntos de promedio por partido y le anotan 85,4 (la peor defensa de La Liga).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no estarán Marcos Saglietti por lumbalgia ni Augusto Alonso por pubalgia. En la visita no será de la partida Fernando Podestá por una hernia discal en la zona lumbar, por lo que se le aconsejó que haga reposo.

Se dijo: "Tenemos rivales que están en un gran momento pero tenemos que confiar en lo nuestro. Sabemos que si estamos enfocados los cuarenta minutos podemos ganarle a cualquiera y llegar a los playoffs", Nicolás Paletta (Hispano)