LDD · 16 de Abril de 2019

Obras · Obras

Obras presente en un campus FIBA

Bautista Giralt (jugador de la U15 Centro) y Javier Ielmini (Entrenador de la Liga de Desarrollo y Asistente de la Liga Nacional) participaron del Campamento de Élite del Programa Desarrollo para Jóvenes de FIBA Américas, que se llevó a cabo el fin de semana pasado en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

Asimismo, 12 jugadores pertenecientes al equipo de la LDD escucharon y practicaron los conceptos que dio Sergio Hernández (DT de la Selección Argentina) en dicha sede.

El Campamento estuvo compuesto por 24 jugadores pertenecientes desde la camada 2002 hasta la 2005. 20 de ellos nacieron en Argentina, mientras que tres y uno provenían de Uruguay y Chile, respectivamente.

Bautista Giralt integró la lista de los jóvenes locales y contó con la oportunidad de evolucionar en los fundamentos del deporte, en un evento de primera calidad.

También, Javier Ielmini estuvo presente en el acontecimiento llevado a cabo por FIBA. “Fue una gran posibilidad para seguir creciendo y adquiriendo conocimientos, para formarme en el desarrollo de jugadores jóvenes. Como consecuencia, es una alegría que un jugador forme parte de un prestigioso Campus. Es un honor para Obras”, afirmó el Entrenador rockero en la Liga de Desarrollo y el Asistente de Gregorio Martínez.

En el Campamento de FIBA Américas estuvo presente el Staff de la Selección Argentina, incluido Sergio Hernández (DT de la Selección Nacional Mayor). Junto con la presencia de integrantes de la entidad madre del básquet, el aporte del cuerpo técnico albiceleste contribuye con la importancia de que algunos representantes del aurinegro se hayan enriquecido de los aprendizajes incorporados en el fin de semana.

La cantera del conjunto de Núñez aprendió de Sergio Hernández

Doce jugadores de la Liga de Desarrollo de Obras Basket contaron con la chance de ser oyentes de la clínica realizada por Sergio Hernández, además de haber puesto en práctica los fundamentos expuestos por el coach de Argentina.

Los jóvenes rockeros que contaron con el privilegio de participar activamente de la clínica fueron Franco Smaniotti, Juan Pablo Venegas, Gastón Bertona, Víctor Andrade, Manuel Trosman, Martín Flores, Ignacio Xavier, Fernando Fuenmayor, Juan Raffo, Máximo Milovich, Matías Zenarruza y Von Schmeling.

“Me considero un afortunado por lo que me está tocando vivir, desde estar en obras hasta participar de este tipo de campus. Creo que esto me ayuda a saber que puedo más. Quiero incorporar los detalles porque al final son esos la diferencia en el alto rendimiento. Un segundo es la diferencia entre sacar una ventaja o no”, aseguró Juan Pablo Venegas.

Por otro lado, Franco Smaniotti destacó los aspectos trabajados durante la clínica. “Creo que las salidas, que fue lo que más hicimos, son una de las cosas más importantes que hay en el básquet y hay que sacarle el mejor provecho posible. Hay que incorporarlas por el tema del paso cero y al mismo tiempo evitar las pérdidas. También, sacarle todo el jugo a lo que dijo Sergio Hernández, para añadirlo a nuestro juego”, dijo el integrante del plantel U19 Centro y la Liga de Desarrollo.

Informe: Prensa Obras Basket