LDD · 16 de Abril de 2019

Weber Bahía

Martín Luis en el YDP Camp de FIBA

Una enriquecedora experiencia en todo sentido tuvo Martín Luis, entrenador de Weber Bahía Basket, quien fue parte del staff de entrenadores que participaron de la segunda edición del YDP Camp de FIBA llevada a cabo en Buenos Aires, con los mejores proyectos de Argentina, Chile y Uruguay.

“La posibilidad surge luego del llamado de uno de los coordinadores de los campus FIBA Américas, en el cual me invitaban a formar parte del staff de entrenadores para trabajar con mejores proyectos de Argentina, Uruguay y Chile”, señaló.

 

El programa está destinado al desarrollo de jóvenes talentos en la región y tuvo lugar en el Cenard del 11 al 14 de abril.
En el campamento se hicieron presentes 24 proyectos, que se entrenaron bajo la órbita del cuerpo técnico nacional juvenil y ojeadores internacionales.

“Fue una experiencia fantástica, tuvo muchos condimentos y me brindó la posibilidad de trabajar con chicos de alto nivel. Además, pude trabajar con entrenadores muy capacitados y con mucha experiencia.
Por suerte pude conocer gente nueva e intercambiar ideas. También compartimos momentos con la gente de FIBA.
Vivir cuatro días en el Cenard, y estar rodeado de deporte todo el tiempo, es algo increíble.
Creo que la experiencia fue muy positiva desde varios aspectos, disfruté cada minuto porque fue algo único”, explicó el técnico del plantel de Liga de Desarrollo.

El YPD se enfoca en la identificación, desarrollo y promoción de los mejores atletas jóvenes del continente. La misión de FIBA con este programa, es ofrecer a los jugadores herramientas necesarias para tener un impacto en sus equipos nacionales adultos, centrándose en el desarrollo de la juventud y el desarrollo del baloncesto con una visión del futuro.

“Junto con Diego Lich, entrenador de CABB, nos tocó trabajar en mecánica de pies, paradas y arranque, situaciones donde los chicos tienen mucha dificultad.
Siempre trabajamos con dos grupos de 5/6 jugadores. Fue un trabajo muy básico, pero muy importante para los chicos. Nos focalizamos en que los chicos puedan mejorar sus posturas y su mecánica de pie para que lo puedan trasladar al juego”.

El Campamento de Élite del Programa de Desarrollo de FIBA Américas contó con la presencia del staff de la Selección Argentina, liderado por Maximiliano Seigorman, además Director del Campamento de Jugadores, el seleccionador chileno, César Barría, y el coach uruguayo Marcelo Capalbo, además de la visita del actual entrenador de la selección nacional de Argentina Sergio Hernández, quien dictó una clínica para los presentes.

“El staff estaba compuesto por ocho entrenadores: cuatro eran provenientes de CABB, uno de Chile, otro de Uruguay, y los dos restantes de Argentina. Los trabajos los realizábamos en grupos de dos”, cerró.

Informe: Prensa Bahía Basket