LDD · 15 de April de 2019

Ferro · Regatas

Regatas peleó hasta el final pero no pudo con Ferro

En la noche del lunes, un disminuido Regatas Corrientes cayó por 67 a 56 frente a Ferrocarril Oeste, y acumula su décimo segundo partido sin victoria. La figura del juego fue Valentín Bettiga, quien anotó 27 puntos.

Regatas 56 Ferro 67

En el duelo, cabe destacar que, no pudieron ser de la partida Andrés Bodach y Joaquín Marcón por estar entre algodones, y Fabio Gauto, quien se encuentra de licencia por haber estado en el Youth Elite Camp de FIBA América. Por otra parte, se dio la vuelta de Gastón Turraca, quien se había ausentado por un desgarro en el aductor derecho.

Ya en el juego, tras el salto inicial, Ferro logró tomar la delantera en el juego, comandando las acciones por 14 a 4 en poco más de 5 minutos de juego. Regatas no consiguió amigarse con el aro y tuvo una sequía importante, mientras que en su aro no lograba contrarrestar las penetraciones de Bettiga y de Mazza (ambos con 6 puntos), llegando a estar 18 a 4 abajo en dos minutos y medio de juego, y sin mucho cambio se cerró el primer parcial 20 a 8 en favor de Ferro. 

Para el segundo parcial, Mascaró movió el banco y ajustó en defensa, cambiando el curso del partido, consiguiendo un buen juego colectivo, y achicando la brecha a solo 6, 17 a 23, con casi 6 minutos por jugar. Con las acciones mucho más parejas, el “remero” continuó presionando en defensa, y con un buen momento de Scacchi (6 en el cuarto), logró empatar las acciones para irse al descanso largo 26 a 26. 

En el segundo tiempo, ambos equipos entraron muy imprecisos en ataque, malogrando muchas ofensivas, aunque fue el “fantasma” quien pudo aprovechar mejor las ocasiones, pasando al frente por primera vez en el juego por 32 a 31 promediando el caurto. Sin embargo, Bettiga (8 en el cuarto) lideró a su equipo en ofensiva, para que pueda volver a mandar en el marcador, y así cerrar el tercer cuarto 44 a 38 arriba.

El último capítulo se abría y en apenas 3 minutos, con un gran momento de Marcó con 9 puntos, Regatas se volvió a poner en partido, empatando las acciones en 50, y poniéndose arriba por 2 en la siguiente jugada con un doble de Sosa. Sin embargo, con 2:30 en el reloj de juego, y con Bettiga muy fino en ataque, el “verde” sacó 7 puntos, 54 a 61. 

Con un minuto entero por jugar, y con el “remero” abajo 56 a 63, un doble de Mazza terminó de liquidar la acción para la visita, que luego desde la línea decoró un poco más el resultado. Así se cerró una nueva derrota para Regatas, la doceava (12°) en fila, por 56 a 67.

Síntesis

Regatas (56): Enzo Alvaredo 2, Gastón Turraca 3, Juan Cruz Scacchi 15, Patrick Destorel 0 y Gianluca Dondo 6 (FI); Joaquín Sosa 9, Ignacio Marcó 11, Santiago Fiorio 4, Agustín Robles 0, Matías Bravo 0 y Facundo González 6. DT: Juan Pablo Mascaró.

Ferro (67): Santiago Mazza 15, Ignacio González 8, Valentín Bettiga 27, Ignacio Varisco 13 y Rómulo Gusmao Costa 4 (FI); Alejo Maggi 0 y Joaquín García Lo Brutto 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 8/20, 26/26 (18/6), 38/44 (12/18), 56/67 (18/23).

Jueces: Alejandro Costa y Pablo Antonelli. Estadio: José Jorge Contte.

Informe: Prensa Regatas