LDD · 12 de Abril de 2019

Boca Jrs.

Boca recibe a La Unión

El plantel dirigido por Manuel Gelpi enfrentará en condición de local a La Unión de Formosa este viernes a partir de las 22 horas. La palabra del DT, Manuel Gelpi.

El equipo Xeneize viene de obtener dos victorias importantes frente a su público. Primero derrotó a Instituto de Córdoba por 93 a 68, que se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Zona Norte y luego, el martes por la noche hizo lo propio frente a Quimsa de Santiago del Estero, que defiende el primer lugar de la Conferencia Norte, por 82 a 75.

El conjunto formoseño que ocupa la última colocación con cinco partidos ganados y 23 perdidos, viene de caer en el estadio Cincuentenario con Weber Bahía por 96 a 91.

En el comienzo de este año se enfrentaron en Formosa y el conjunto Xeneize se quedó con la victoria por 88 a 56. El perimetral y capitán del equipo Agustín Barreiro cerró su planilla con 26 puntos y 15 rebotes, mientras que Tomás Pereyra aportó 15 unidades, Agustín Facello 14 tantos, mientras que Tomás Cavallero y Aaron Pablo finalizaron con 13 puntos cada uno.

Luego de la práctica del jueves por la tarde, el director técnico Manuel Gelpi habló sobre los triunfos frente a Instituto y Quimsa: “Las dos victorias son un reflejo de que supimos corregir falencias partido a partido. Sin pensar tanto en el resultado y sí en el rendimiento, vamos de a poco siendo un equipo más maduro”.

Con respecto a la preparación del pleito frente al conjunto formoseño comentó: “El viernes es otro desafío de mantener niveles altos de ejecución e intensidad. El foco está puesto en repetir lo bueno de estos últimos partidos y corregir los detalles partido a partido”.

Informe: Prensa Boca