LDD · 12 de April de 2019

Estudiantes (C) · Quilmes

Quilmes derrotó a Estudiantes en el Gigante Verde

Por una nueva fecha de La Liga de Desarrollo, Quilmes de Mar del Plata superó a Estudiantes por 74 a 69 en el Gigante Verde. Lecona con 22 puntos fue el goleador del encuentro, mientras que en el local Alcalá terminó con 21.

Estudiantes 69 - Quilmes 74

En el primer cuarto fue levemente mejor el anfitrión gracias a las intervenciones de un activo Alcalá aportando diez puntos con dos triples más la labor de Giacone sumando diez tantos. En la visita comenzaba a aparecer Lecona castigando desde larga distancia y en la pintura  y con sus siete puntos empezaba a anunciar que iba a ser importante en el desarrollo del juego. Ese segmento inicial fue para los dueños de casa por 19 a 16.

En el segundo chico, los locales cometieron muchos errores en ofensiva y el visitante lo aprovechó con un enchufado Lecona metiendo ocho puntos más el goleo repartido entre Núñez (5), Ecker (4) y el ingresado García Camaño (4). En el “Verde” solo algo de Espinoza con siete puntos y de Alluchón que se empezaba a cargar de faltas con cinco unidades. Parcial de 22 a 12 para los de la “feliz” que se iban al descanso largo arriba por 38 a 31.

En los primeros diez minutos del complemento el elenco dirigido por Juan Ignacio Conti reaccionó y con un par de triples de Grun más cuatro puntos de Alcalá y Espinoza recuperó la ventaja. En los conducidos por Guido Lombardi había un buen tramo de Ecker anotando ocho tantos. Estudiantes defendió un poco mejor que su rival en ese segmento y con el parcial a su favor de 24 a 16 cerró el tercer cuarto ganando por la mínima, 55 a 54.

En los últimos diez, Quilmes cerró mejor sus ofensivas y encontró rédito en los lanzamientos externos ya que Lecona, Skidelsky y Núñez fueron certeros con tres triples claves. El “Verde” corrió de atrás pero siempre estuvo en partido aunque dependió mucho de Alcalá y Grun con siete y cinco puntos respectivamente en ese último chico. Con el manejo de Skidelsky y Falcone, el visitante cerraría mejor el pleito y con un parcial de 20 a 14 se terminaría quedando con sus primeros dos puntos fuera de casa triunfando 74 a 69.

Estudiantes no jugó bien y lo pagó con la derrota. Ahora buscará la recuperación el próximo martes cuando reciba a Hispano Americano de Río Gallegos.

Síntesis: 

Estudiantes (69): Matías Alluchón 7, Tomás Giacone 7, Federico Grun 13, Ramiro Rattero 6, Adrián Espinoza 13 (F.I.); Enderson Alcalá 21, Jaime Brodsky 2, Martín Confalonieri 0, Ramiro Da Costa Porto 0. DT: Juan Ignacio Conti.

Quilmes (74): Darío Skidelsky 10, Joaquín Falcone 6, Agustín Lecona 22, Lucas Núñez 15, Lucas Ecker 15 (F.I.); Joaquín Arraiz 0, Emanuel García Camaño 6. DT: Guido Lombardi.

Parciales: 19-16, 12-22 (31-38), 24-16 (55-54), 14-20 (69-74)
 
Estadio: Gigante Verde (Concordia)
 
Informe: Prensa Estudiantes