LDD · 11 de Abril de 2019

Regatas · Weber Bahía

Bahía fue más que Regatas

Este jueves en el “Estadio de los Sueños”, Regatas Corrientes volvió a caer como local y sigue sin poder cortar su mala racha que se extiende a 11 juegos sin victorias, esta vez frente a Bahía Basket por 94 a 44. La figura del partido fue Facundo Tolosa con 20 puntos.

Regatas 44 Bahía 94

Con la naranja en el aire, comenzó el juego, en donde rápidamente Bahía Basket logró hacerse con el dominio del juego, apostando al poste bajo donde tenía supremacía de altura, poniéndose arriba 6 a 14 promediando el cuarto. Luego, la visita logró tiros desde el perímetro, sobre todo de la mano de Tolosa (9 en el cuarto), incrementando la brecha en el marcador, y cerrando el primer cuarto 10 a 20 en su favor. 

En el segundo parcial, a Regatas le costó mucho llegar al gol, mientras que los bahienses fácilmente rompían la defensa “remera” en el poste bajo, tal es así que en 5 minutos de juego, la visita logró un parcial de 4 a 13, poniéndose 14 a 33 arriba. Sobre el cierre de la primera mitad, el “remero” en ataque no logró hacer fluir su juego perdiendo muchas bolas, lo que le permitió a su rival correr la cancha y sin mayor dificultad cerrar el primer tiempo 18 a 45.

Tras el descanso largo nada cambió en el juego, la visita controlaba los hilos del partido, llegando al doble fácilmente, mientras que el “fantasma” sufrió mucho para conseguir cada punto, y así a los 5 minutos y monedas del tercer parcial, el juego estaba 25 a 56. La segunda mitad del periodo fue mucho peor para Regatas, donde se secó completamente y no logró convertir ningún tiro de campo, apenas un simple de Alvaredo, cerrando así el anteúltimo capítulo 26 a 67.

Ya con el juego sentenciado, los últimos 10 minutos continuaron de la misma manera, con mucha disparidad entre los equipos, por un lado el “remero” que intentaba descontar con ataques frenéticos pero sin llegar a concretar, y por el otro, Bahía Basket continúo jugando con claridad en el poste bajo y abriendo la bola para los tiros perimetrales, los cuales le dieron mucho rédito. Así, sin mayores incidencias, se cerró el juego con una clara victorias para los bahienses por 44 a 94. 

Síntesis

Regatas (44): Ignacio Marcó 6, Joaquín Sosa 6, Juan Cruz Scacchi 8 (x), Patick Destorel 2 y Joaquín Marcón 11 (FI); Agustín Robles 2, Enzo Alvaredo 9, Facundo González 0, Gianluca Dondo 0, Santiago Fiorio 0 y Joaquín Núñez Hüel 0. DT: Juan Pablo Mascaró.

Bahía Basket (): Gonzalo Alonso 4, Facundo Tolosa 20, Fausto Ruesga 16, Paulo Scheuer 20 y Pedro Ianguas 12 (FI); Rafael Paulichi 9, Tomás Chapero 5, Juan Marini 0, Francisco Filippa 2 y Gabriel Novaes Souza 6. DT: Nicolás Vera.

Parciales: 10/20, 18/45 (8/25), 25/67 (7/22), 44/94 (9/27).

Jueces: Wilson Pedrozo e Ignacio Leiva. Estadio: José Jorge Contte.

Informe: Prensa Regatas