LDD · 10 de Abril de 2019

Boca Jrs. · Quimsa · Quimsa

Boca le ganó al puntero de la Norte

Boca derrotó 82 a 75 a Quimsa por La Liga de Desarrollo este martes en La Bombonerita. Luego de superar a Instituto, los de Gelpi vencieron a otro fuerte del Norte y sueñan con la clasificación.

 
 
De la mano de Mendes (diez puntos rápidos), la Fusión tomó ventaja de 11-7 en el arranque, pero rápidamente dos triples adelantaron 16-11 a Boca. Luego el que tomó la posta fue Cavallero con cuatro puntos para que el conjunto de Gelpi se aleje 22-13, hasta que una buena entrada de Rubio le permitió a la visita arrimar a 22-20. Sobre el cierre, un triple de Facello estiró cifras a 25-20.
 
El segundo cuarto fue el mejor de Quimsa y arrancó con un buen comienzo de Araujo para acercarse a 29-28. Un triple de Burgos adelantó 33-31 a los dirigidos por Cavallero, que ya sin tanto protagonismo de Mendes pero con buena mano desde el perímetro fueron agrandando las diferencias. Desconocido, el Xeneize se fue a los vestuarios perdiendo 43-36 y con muchas dudas de cara al segundo tiempo. 
 
La máxima trepó a 48-36 en el arranque del tercero tras un triple de Toretta pero de a poco Boca le fue tomando la mano a la defensa y al partido. Con Barreiro, Facello y Pereyra decisivos, más un triple de Conte Grand, el Xeneize arrimó a 57-56 y refrescó los ánimos de cara al último. Lo mejor del dueño de casa estaba por llegar y se vería en ambos costados de la cancha en los diez finales. 
 
Con una intensidad pocas veces vista en la categoría, el equipo de Manuel Gelpi maniató en el segmento decisivo al puntero de La Liga de Desarrollo. Todo comenzó en defensa con las manos rápidas de Facello en primera línea y con un Germano decisivo con las tapas. Y terminó en el aro de enfrente con los 12 de Barreiro en el último como amo y señor. Así, Boca bajó al puntero y quiere clasificar.
 
Informe: Prensa Boca