LDD · 05 de Abril de 2019

Argentino · Weber Bahía

Bahía volvió al triunfo

En condición de local venció a Argentino de Junín 87-75 y amplió su record a 19 ganados y 8 caídas. Bautista Lugarini fue el más destacado en Bahía con 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Bahía 87 Argentino 75

Weber Bahía tuvo un inicio demoledor. Con Bautista Lugarini a la cabeza (7 unidades y dos tableros), el local sacó una diferencia de 28 a 9. Asimismo, Tomás Chapero (5 puntos) y Paulo Scheuer (5 puntos y 3 rebotes) le dieron presencia en ambas llaves para ampliar cada vez más las distancias. Durante todo el segmento, la visita no pudo encontrarle la vuelta a la buena defensa planteada por Bahía.

Luego del primer descanso, Argentino cambió el chip y logró hacer todo lo que no pudo en los primeros 10 minutos. De la mano de Filipetti anotó un parcial de 12-0 para achicar a un dígito la distancia (31-21). El local contestó a través de Lugarini (5) y con dos triples Fausto Ruesga. La última fue de Argentino que con un triple de Cavallín se fue al descanso largo perdiendo solo por cinco (41 a 36).

Federico Elías se encendió en el tercer segmento y con dos triples puso a Bahía arriba por 6. Pero el “Turco” reaccionó. Lejos quedó aquella diferencia de 19 que se dio en el primer cuarto porque de la mano Gianni Dubois y Sekul pasó al frente por 60 a 59.

En el inicio del último período el conjunto de Junín mantuvo una intensa defensa que complicó cada ataque bahiense, pero con el correr de los minutos el partido se hizo de punto por punto. Ruesga desde la línea y un triple de Lugarini pusieron al frente a Bahía nuevamente. Argentino se apresuró y tomó malas decisiones en ataque. Martín Luis mandó a su equipo a presionar bien arriba para forzar pérdidas y atacar de contraataque. Fue así que Bahía logró quebrar nuevamente el partido con parcial de 10-0. Weber pudo mantener las distancias hasta el final del partido y derrotó a Argentino por 87 a 75.

Informe: Prensa Bahía