LDD · 04 de April de 2019

Olímpico · Olímpico · Peñarol · Peñarol

Peñarol fue de menor a mayor y superó a Comunicaciones

Tras un inicio flojo, el Milrayitas fu-e elevando su nivel y terminó ganándole a Comunicaciones por 86-78 por una nueva jornada de la LDD. Monacchi goleador del ganador con 20, mientras que Costa anotó 28 en Comu.

Peñarol 86 - Comunicaciones 78

Luego de un flojo comienzo, Peñarol reaccionó y terminó llevándose con claridad el triunfo contra Comunicaciones de Mercedes. Fue 86-78 con un muy buen último cuarto y el aporte de los de siempre, acompañados por Bednarek y Cabrera. El próximo partido será el lunes, también de local, contra Argentino de Junín.

No fue bueno el rendimiento de Peñarol en el primer cuarto, y Comunicaciones hizo todo bien para ganarlo 24-8. El "Milrayitas" atacó con desprolijidad y estuvo distraído en el retroceso, por eso los visitantes convirtieron tiros sencillos para ir estirando la distancia mientras el local no encontraba respuestas de ningún tipo. Lo mejor que le pasó fue que sonara la chicharra.

Con otro ánimo salió el equipo de Tomás Sirochinsky a afrontar el segundo segmento. Mejoró en ambos lados de la cancha y logró empatarlo en 28. Luego, pudo pasar al frente 31-30 con un triple de Monacchi, aunque Comunicaciones metió un 4-0 para volver a comandar cuando quedaba un minuto. Allí apareció Monacchi con un unipersonal que incluyó primero un triple, luego un recupero y finalmente una volcada. En el cierre, dos libres de Lucas Gorosterrazú le dieron un doble de ventaja a Peñarol (38-36), que ganó esos 10 minutos con un tremendo 30-12.

En el arranque del tercero, Peñarol continuó con su buen rendimiento hasta sacar 8 (47-39), de todas maneras, el visitante reaccionó con todo y se puso a uno (47-46). Allí apareció Gorosterrazú con dos triples (54-48) cuando quedaban 4 minutos, aunque Comunicaciones contestó con un 7-0 para pasar a ganar 55-54 de la mano de Valentín Costa. Bednarek, con una bomba, puso adelante otra vez a los "Milrayitas". Cabrera, con otro, también se sumó al buen momento, aunque Costa terminó encendido y dejó a su equipo arriba 61-60.

En el último Peñarol terminó de despertar y mostró todo lo bueno que viene haciendo a lo largo del torneo, donde es escolta en la Conferencia Sur. Lo ganó 26-17 con el goleo del tridente Monacchi-Gorosterrazú-Valinotti, pero además hubo un buen aporte de Bednarek y Cabrera. A falta de seis minutos, los locales perdían 68-64 y metieron un 13-2 en un ratito para demostrar que estaban vivos y liquidar anímicamente al rival. Sacaron una diferencia que, en un trámite equilibrado terminó siendo decisiva (77-70).


Síntesis:

Peñarol (86): Thiago Dasso 7, Tomás Monacchi 20, Lucas Gorosterrazú 18, Francisco Quaglia 3 y Nicolás Franco 6 (FI). Joaquín Valinotti 12, Ignacio Bednarek 10, Mateo del Hoyo 3, Joaquín Cabrera 7, Guido Patrizi 0 y Franco Vinciguerra 0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

Comunicaciones (78): Valentín Costa 28, Lucio Sánchez 10, Ignacio Farías 7, Gastón Cardo 2 y Víctor Leal 19 (FI). Mateo Viana 0, Matías Samaniego 5 y Julián Aleric 7. Entrenador: Jorge Balbis.

Parciales: 24-8; 38-36 y 60-61.
Árbitros: Franco Arto y Maximiliano Hernández.
Estadio: Domingo Robles.


Informe: Prensa Peñarol