LDD · 29 de Marzo de 2019

La Unión · Libertad

Libertad superó a La Unión

Libertad se impuso 95 a 77 a La Unión de Formosa en el Hogar de los Tigres y cortó una racha negativa de 9 derrotas al hilo que lo hizo caer al sexto lugar en la Conferencia Norte.

Libertad 95 La Unión 77

Los Tigres Juniors cerraron el duelo con mucha comodidad gracias a la producción de la segunda etapa, donde intensificaron su defensa y estuvieron más pacientes en las ofensivas. Julián Eydallin con 24 puntos y 6 asistencias fue la figura del encuentro, acompañado por Manuel Alonso con 20, Facundo Breques 19 e Ignacio Cuassolo 15.

Los Tigres Juniors tuvieron un arranque para el olvido y por su tibieza defensiva recibieron 31 puntos en los primeros 10 minutos (19-31), destacándose Vicentín con el aporte de 14 unidades. Pero en el segundo capítulo, el trámite se equilibró ya que la visita no tuvo tantas libertades para correr  y el dueño de casa puso más atención en detener los ataques formoseños. El parcial 19-18 refleja esa paridad en el juego, aunque la visita se retiró a los vestuarios por 11 arriba (38-49).

No hay dudas de que el reto del entretiempo del entrenador Sebastián Porta dio resultado. Con un notable cambio de actitud, especialmente en una asfixiante defensa que paralizó al rival, Libertad empezó a cimentar el triunfo que a la larga sería muy holgado. Para tener una magnitud de la supremacía aurinegra: con un poco más de 8', el parcial lucía abismal: 23-3. Breques (9) y el escopetero Eydallin (7) fueron claves para la levantada aunque el goelo fue muy distribuido. Si bien los Tigres Juniors cerraron el tercer período por solo una decena de ventaja (65-55) , en un abrir y cerrar de ojos, ensancharon la grieta a 19 en último cuarto a falta de 4' que sentenciaron el cotejo.

Informe: Prensa Libertad