LDD · 28 de Marzo de 2019

Peñarol · Peñarol · Regatas

Peñarol sueña con el uno de la Sur

Peñarol consiguió una nueva victoria en la Liga de Desarrollo al imponerse sobre Regatas Corrientes como local, por 95-76. Los pibes del "Milrayitas" se mantienen como escoltas en la Conferencia Sur y volverán a presentarse frente a San Martín el domingo.

Peñarol 95 Regatas 76

Comenzó mejor pisado Regatas, que se escapó primero 8-3 y luego 11-5 cuando quedaba la mitad del cuarto inicial y Tomás Sirochinsky pidió "tiempo muerto". En ese buen arranque visitante, resultó importante el goleo de Juan Scachi. 

Después de la interrupción, Peñarol resurgió en base a una presión en todo el campo y el buen aporte de los relevos, lo que le permitió empatar en 13 primero, pasar a ganar 20-16 después y cerrar el segmento de arranque al frente 24-16 con un doble sobre la chicharra de Guido Patrizi, de muy buen ingreso. 

El segundo cuarto, Peñarol lo afrontó con sus relevos. Jugaron Thiago Dasso, Mateo del Hoyo, Franco Vinciguerra, Ignacio Bednarek, Joaquín Cabrera y Tomás Framiñán. A puro triple, los suplentes jugaron muy bien y llegaron a sacar 20 de luz (41-21) con las bombas de Bednarek, Vinciguerra y Cabrera. De todas maneras, el visitante mejoró su rendimiento en la parte final para irse abajo solamente por 11 (47-36).

El buen momento de Regatas continuó en el tercer cuarto. De movida, los correntinos se pusieron a seis (50-44). Allí reaccionó Peñarol, con dos triples y un doble para coronar un parcial de 8-0 y despegarse. Tomás Framiñan metió uno, Bednarek otro y Quaglia un lanzamiento cercano (58-44). Después apareció otro pibe, del Hoyo, para clavar un nuevo intento lejano (63-50) y tranquilizador cuando el visitante amagaba con otra reacción. La bocina final, luego de un unipersonal de Monacchi, encontró al local arriba 69-55.

Si alguna esperanza le quedaba a Regatas, que además de estar abajo y tener menos jugadores había perdido por lesión a uno de sus baluartes (Gastón Turraca), un 11-0 de Peñarol para abrir el último cuarto se la sepultó. El local se escapó 83-55 en dos minutos y medio, con una gran defensa y efectividad, comandado por Monacchi. 

Luego, al llegar a la mitad, la distancia se extendió a 30 (90-60) con un triple de Cabrera y otro de Quaglia. Una bomba de Framiñan, uno de los más jóvenes del plantel, le dio 31 de renta al elenco de Sirochinsky (93-62). 

La ventaja se hizo indescontable, tanto que Regatas en el lapso final metió un parcial de 14-2 e igualmente lejos estuvo de poner en riesgo el dominio y el triunfo de los pibes de Peñarol, que siguen peleando arriba en la Conferencia Sur.  

SÍNTESIS 

PEÑAROL 95: Joaquín Valinotti 11, Tomás Monacchi 7, Lucas Gorosterrazú 9, Francisco Quaglia 12 y Nicolás Franco 8 (FI). Ignacio Bednarek 10, Thiago Dasso 10, Guido Patrizi 10, Joaquín Cabrera 6, Franco Vinciguerra 3, Mateo del Hoyo 3 y Tomás Framiñan 6. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

REGATAS 76: Gastón Turraca 7, Fabio Gauto 21, Joaquín Marcón 12, Juan Scachi 7 y Andrés Bodach 11 (FI). Joaquín Sosa 8, Ignacio Marco 4 y Patrick Destorel 6. Entrenador: Juan Pablo Mascaró.

Parciales: 24-16; 47-36 y 69-55. 

Árbitros: Patricio Pagani y Maximiliano Hernández.

Estadio: Domingo Robles.

Informe: Prensa Peñarol