LDD · 28 de Marzo de 2019

Olímpico · Olímpico · Weber Bahía

Bahía ganó y se afirma como líder del Sur

Con 20 puntos de Lugarini, goleador de la noche, Weber Bahía superó a Olímpico por 82-77 y continúa en lo más alto de la Conferencia Sur de la Liga de Desarrollo.

Bahía Basket 82 - Olímpico 77

Weber Bahía Basket logró una importante victoria ante Olímpico por 82 a 77. Bautista Lugarini con 20 puntos, 9 rebotes y 2 asistencia fue el jugador más destacado en el local.

El desarrollo del primer cuarto fue muy entretenido. Weber Bahía Basket ejecutó su rápida e intensa ofensiva, con Gonzalo Alonso a la cabeza (seis puntos y 1 asistencia). Asimismo, Bautista Lugarini (cinco) y Fausto Ruesga (cinco) nutrieron el juego interno. De todos modos, la visita mantuvo el resultado parejo (20-20), gracias a la movilidad de Gama Cerimelli (7 puntos), Ortiz y Vázquez (cuatro cada uno).

Ambos equipos sostuvieron su producción ofensiva en el segundo episodio, por medio de Tomás Chapero en la llave (cinco tantos) y la mano de Facundo Tolosa (6). Sin embargo, la visita no se quedó atrás y estuvo muy efectivo en sus ataques. De la mano de Vélez (6 puntos) mantuvo la paridad. Además, Vázquez y Ortiz continuaron aportando en el tablero. En el final, dos buenas apariciones de Lugarini hicieron que Bahía se vaya al descanso arriba por 42 a 38.

El partido mantuvo el ritmo de juego en el tercer período, con ambos equipos sin poder sacarse ventajas. Por el lado del local, Lugarini y Ruesga (ambos con 5) fueron la principal carta de gol. Del lado de enfrente, Gama Cerimelli (7 puntos) y Vázquez (cuatro) hicieron que Bahía se vaya arriba por la mínima al último segmento (59-58).

En el comienzo del último cuarto, Weber Bahía comenzó a puro triple. Primero fue Scheuer, después Chapero y luego Ruesga. Pero Olímpico no se quedó atrás y gracias al aporte de Gama Cerimelli, Ortiz y Vélez se mantuvo con chances hasta los últimos minutos del segmento. Fausto Ruesga cerró el juego desde la línea para que Bahía derrote a Olímpico por 82 a 77.

Así, Weber Bahía Basket estiró su el récord en la competencia (18-7). El próximo partido será frente a San Martín (C), en casa.


Informe: Prensa Bahía Basket