LNB · 25 de Marzo de 2019

Argentino · San Martín

San Martín - Argentino por La Liga Contenidos Movistar

San Martín y Argentino se medirán este lunes a partir de las 21.30 horas en una nueva fecha de Liga Nacional. En el local será baja Wood por un microdesgarro en el aductor de la pierna izquierda.

SAN MARTÍN - ARGENTINO 

Día: Lunes 25 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Leonardo Zalazar - Jorge Chávez - Alberto Ponzo

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín está octavo con doce partidos ganados y diez perdidos en La Liga Banco Comafi, mientras que Argentino marcha anteúltimo (19º) con récord 6-19.

Rachas: San Martín superó a Peñarol en su última presentación como local. Argentino lleva dos derrotas en su gira frente a La Unión y Regatas. 

El dato: Para este juego frente a Argentino, la dirigencia del Club San Martín anuncia que mantiene los precios de las entradas (generales y plateas) y el acceso temporario para distintos sectores locales. El valor de las entradas seguirá de la siguiente manera: Generales Socios $ 50, No Socios $ 100; Plateas Socios $ 200 y No Socios $ 300.

Por otro lado, debido a refacciones y mejoras edilicias que está encarando la institución, por estas semanas permanecerá inhabilitado el acceso al club (y gimnasio) por calle Salta, por lo que ahora el ingreso para estos dos juegos será por la calle Moreno (Casa Antigua) para las generales y plateas locales. Se reitera además que no sufren modificaciones los ingresos por calle La Rioja (plateas locales, generales y plateas visitantes).

Historial en La Liga Nacional: Será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en la presente temporada, con victoria visitante de San Martín en el primer choque por un ajustado 62-61, en un juego desarrollado semanas atrás en el interior bonaerense. Y será el décimo cruce en el historial de La Liga, con ventaja de San Martín de seis triunfos y tres derrotas. 

El número: Michael Hicks es el máximo anotador de San Martín (17,2). Lee Roberts es el líder en rebotes (9,1). Lucas Faggiano es el mejor asistidor (5,0). En Argentino, Leron Black es el goleador (15,7) y el mejor rebotero (6,8). Gastón García el mejor asistidor (4,6) y el líder en robos en la competencia (3,0). 

San Martín anota 79,5 puntos de promedio por juego y en defensa le convierten 81,3. Argentino a sus rivales les permite 87,2 puntos (es el equipo más goleado de La Liga) y anota 79,8. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En San Martín, el pivote norteamericano Jeremiah Wood (no estuvo presente ante Peñarol) sufre un microdesgarro en el aductor de la pierna izquierda y trabaja en forma diferenciada en busca de la recuperación. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: “Argentino ha perdido varios partidos en el último minuto y es un equipo que tiene un extranjero nuevo, sumado a sus nacionales que se conocen y juegan bastante, tenemos que salir de la misma manera que lo hacemos todos los partidos”, Ariel Eslava (San Martín)