Todo Básquet · 22 de March de 2019

San Lorenzo

#LDA2019: San Lorenzo será anfitrión en Boedo del Final4

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó el Polideportivo Roberto Pando del club San Lorenzo de Almagro en Buenos Aires, Argentina, como sede del Final4 de la DIRECTV Liga de las Américas 2019 a celebrarse los días 30-31 de marzo.

Durante el primer día del Final4, Capitanes (México) enfrentará a Guaros de Lara (Venezuela) y San Lorenzo de Almagro (Buenos Aires) se medirá a Paulistano (Brasil).

Los cruces han quedado definidos de la siguiente manera:

Los ganadores pasarán a jugar por el campeonato de la liga continental el 31 de marzo, mientras los perdedores jugarán por el tercer lugar, el mismo día.

“Es motivo de gran satisfacción el poder confirmar y anunciar nuevamente a San Lorenzo como anfitrión del Final4 de la DIRECTV Liga de las Américas 2019. Agradecemos a los clubes que presentaron sus propuestas y mostraron interés de albergar la etapa final que cuenta con representación de cuatro países y ligas nacionales de gran envergadura en nuestro continente. Estamos confiados en que será un excelente evento, de una enorme calidad que mostrará al mundo lo mejor que tiene para ofrecer el baloncesto de clubes de las Américas.” dijo el Presidente de FIBA en las Américas, el Sr. Usie Richards.

San Lorenzo es el campeón defensor de la DIRECTV Liga de las Américas y actual tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina que llega a esta definición con marca de 5-1, luego de caer en el último partido de la segunda semifinal ante Guaros de Lara. El actual bicampeón de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela conquistó el cetro continental en las ediciones 2016 y 2017, y llega al Final4 con marca de 6-0.

Paulistano, el actual campeón de la Liga Nacional de Basquete de Brasil, llega a la última etapa también con marca de 6-0, a enfrentar al sub-campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, los Capitanes de Ciudad de México que arriba al Final4 de la DIRECTV Liga de las Américas con marca de 4-2.

En ligamericas.basketball encontrará la información actualizada de la DIRECTV Liga de las Américas 2019, así como en sus canales en redes sociales @ligamericas.

Informe: FIBA