LDD · 20 de Marzo de 2019

Comunicaciones · Instituto

Instituto volvió al triunfo frente a Comu

Luego de dos derrotas consecutivas, Instituto volvió a sonreír y le ganó 96 a 76 a Comunicaciones con 26 puntos de Pedano. En la visita se destacó Cardo con 17.

Instituto 96 - Comunicaciones 76

Con un 7-0 comenzó Comunicaciones en la noche de Alta Córdoba. Instituto reaccionó con un triple de Pedano y mejoraba la defensa para acercarse en el marcador. La visita siguió certera en ofensiva y terminó el cuarto arriba 24-16.

El segundo cuarto se le hacía cuesta arriba a la Gloria que no lograba dar en la tecla para mejorar en ofensiva. La visita seguía con su juego, sacaba ventajas y demostraba un gran básquet en el Sandrín. 

Instituto reaccionó de a poco. Con un trabajo silencioso pudo ponerse a 1 punto 42-43 y si bien terminó el cuarto abajo 48-45 mejoraba en el aspecto defensivo y daba pelea. 

La Gloria comenzó el tercer cuarto con otra cara. Pasando a ganar 53-51 y siendo más precavido en el juego. Con un gran desempeño de Pedano, la Gloria vivió más tranquilo ya que pudo plasmar en la cancha lo que pedía su técnico para ingresar al último cuarto 71-58. Dejó que la visita sólo anotara 10 puntos. 

El último cuarto sirvió para reafirmar la remontada gloriosa. Con 26 puntos de Federico Pedano, un gran porcentaje en dobles y dejando a la visita con bajo tanteador en el tercer y cuarto cuarto; la Gloria logró un gran triunfo en su casa. 

Informe: Prensa Instituto