LDD · 18 de Marzo de 2019

Atenas · Ferro

Atenas superó a Ferro

Atenas consiguió una buena victoria en el Cerutti ante Ferro por 75-70, en una nueva presentación de la Liga de Desarrollo. Chiarini fue el máximo anotador con 29 unidades.

Atenas 75 - Ferro 70

Por la fecha 21 de la Liga de Desarrollo, Atenas venció a Ferro por 75-70. Gran juego de Mateo Chiarini con 29 puntos. El próximo jueves recibirán la visita de Comunicaciones.

Los chicos del Griego lograron una importante victoria frente a Ferro, que venía de quitarle el invicto de local a Instituto, por la Liga de Desarrollo. Fue 75 a 70 y ahora tienen un récord de 10 ganados y 10 perdidos (50%) en la tabla de posiciones. Cabe recordar que el partido entre Hispano y Atenas postergado para el próximo 28 de marzo. 

En el arranque del juego, el Griego apeló a un quinteto inicial con Gutiérrez, Baralle, Chiarini, Lema y Lallana; con ellos en cancha supo sacar ventajas y dominar el juego. Fueron claves los lanzamientos de tres puntos, 4 de 5, para complicar la defensa de Ferro y cerrar el primer cuarto 23 a 15 arriba.

En los segundos 10 minutos, los de Caballito aprovecharon el descanso de los titulares locales y se pusieron en juego. Ajustaron la defensa, ganaron el cuarto por 20 a 13 y se fueron al descanso a solo un punto, 36 a 35 abajo.

A partir del tercer cuarto fue otro partido, ya no hubo un claro dominador, fue golpe por golpe, ambos equipos se alternaron el marcador y llegaron a un apretado final. El juego recién se cerró en los últimos segundos, con cuatro libres de Mateo Chiarini seguidos que sentenciaron el 75 a 70 final para Atenas.

En la próxima fecha, Atenas jugará nuevamente de local, jueves 21:30 horas, frente a Comunicaciones.


Informe: Prensa Atenas