LDD · 06 de March de 2019

Ferro · Weber Bahía

Weber Bahía se quedó con el triunfo ante Ferro

Weber Bahía Basket derrotó como local a Ferro por 66 a 65. Federico Elías fue el goleador en Bahía con 12 puntos. También se destacaron Chapero y Tolosa con 10 unidades. En la visita hubo 15 puntos de Valentín Bettiga.

Bahía 66 Ferro 65

Concentrado, defensivamente correcto y encontrando la mejor opción en ofensiva fue como se mostró Ferro en el inicio del juego. Bettiga, Gusmao Costa y Mazza fueron la vía de gol, logrando un parcial de 9-1. La reacción de Weber Bahía llegó de la mano Tomás Chapero y Pedro Ianguas, quien fue el jugador más destacado del segmento con 4 puntos. Bahía consiguió un parcial 11-2 para irse al primer descanso igualados en 11. 

En el segundo cuarto, Ferro siguió creciendo hasta sacar una diferencia de 6 (17-11). A Bahía le costaba encontrar buenas ofensivas, pero de la mano de Elías pudo achicar distancias. Gusmao Costa se hizo fuerte en la pintura, en tanto, en el local, el goleo fue repartido. La paridad se mantuvo en el final del primer tiempo. 

El partido ganó en vorágine y fue Weber Bahía el que pudo agrandar su distancia con un triple de Tolosa para sacar 7 (34-27). A través de Bettiga y Mazza, Ferro se mantuvo en juego, hasta que llegaron los triples de Lugarini y Tolosa para sacar la máxima de 9 (42-33). Pero Ferro volvió a reaccionar e igualar en 50. Con ese resultado se fueron al tercer descanso. 

En el inicio del último período parecía que Bahía tomaba las riendas del juego. Gabriel Novaes tomó mayor presencia en la pintura y logró anotar cuatro puntos. Pero la paridad volvió al Osvaldo Casanova. Ferro, con Bettiga y Gusmao Costa como estandartes anotó un parcial de 6-0 para pasar al frente 60-58. El partido se volvió vibrante y con un triple de Chapero Bahía se puso a uno (63-64), con 03:11 por jugar. Luego, Elías desde la línea anotó ambos libres para pasar al frente por la mínima (65-64). En respuesta Mazza anotó 1-2 en libres, igualando el juego en 65, con 12:4 segundos. Más tarde fue el turno de Tomás Chapero desde la línea anotando 1-2 (66-65). La última fue para Ferro, pero el intento forzado de Bettiga no tuvo sus frutos. Fue victoria para el local por 66 a 65.

Informe: Prensa Bahía Basket