LDD · 13 de Febrero de 2019

Victoria de Comu en Río Gallegos

El equipo correntino se llevó una importante victoria ante Hispano Americano 93 a 77 con una destacada actuación de Victor Leal Velozo con 28 puntos. Ignacio Barrios Nuñez con 26 fue el goleador de Hispano.

Hispano 77 Comunicaciones 93

Con un pobre goleo comenzó el partido entre Hispano y Comunicaciones, algunas imprecisiones, muchas pérdidas de ambos, a falta de cuatro minutos para que finalizara el primer parcial 10 – 7 era la ventaja de los visitantes. La pausa desde la banca para buscar oxígeno en el tablero para los Celestes funcionó, se hizo dueño del cielo en las llaves Jeremías Easterling, con tapones defensivos y  puntos en la ofensiva e Ignacio Barrios Nuñez puso tres bombas consecutivas desde el perímetro para dejar 26 a 18 el primer cuarto. 

Con apariciones interesantes desde el perímetro, muy cómodo Easterling debajo de ambos aros así arrancó Hispano para estirar de apoco la diferencia; Victor Leal en las ofensivas de Comu con aportes de Valentín Costa, poca la producción de los jóvenes correntinos en el inicio del segundo parcial, pero despertó en la agonía de la primera mitad, con la puntería de Gastón Cardo, las arremetidas de Lucio Sánchez y la continuidad de Leal para ir al descanso largo con ventaja para Comunicaciones sobre los jóvenes patagónicos 43 a 39. 

Se acomodó en el tablero Hispano con aportes desde la base de Franco Gauna y Agustín Acosta; apagado Diego Koch, el goleador de la Liga, lo sintió el equipo Celeste en la ofensiva, al goleo de Leal en Comunicaciones se le sumó, la agresividad de Lucio Sánchez, Ignacio Farías y Costa para sacar ventaja de diez al final del tercer parcial 64 a 54. 

En el cuarto final Comunicaciones capitalizó los ataques, ajustó la defensa, empujó con Sánchez en la ofensiva y Leal con sus 28 puntos selló un partido con pasajes intermitentes; a Hispano se le fue cerrando el aro y eso potenció la falta de puntería. Se amplió la ventaja para los correntinos, la cosa ya estaba juzgada un minuto antes del cierre. 

Informe: Prensa Hispano