LDD · 09 de February de 2019

Boca Jrs. · Regatas

Boca venció a Regatas y se mantiene invicto en casa

Boca derrotó 74-71 a Regatas Corrientes en un nuevo partido de La Liga de Desarrollo. El equipo de Figueredo se sobrepuso a las ausencias de Facello y Barreiro, se hizo fuerte en el último cuarto de la mano de Cavallero y se quedó con una victoria más.

 
 
El equipo correntino avisó rápido con dos triples que no llegaba a la Bombonerita a pasear. Sin embargo, lo que era 8-2 para Regatas rápidamente pasó a ser 12-10 para Boca cuando el local ajustó las tuercas en defensa y pegó en el aro de enfrente con Pereyra y Cavallero. A partir de ahí intercambiaron conversiones y el anfitrión se fue a descansar ganando 16-13.
 
Un buen comienzo de Pérez alejó a Boca 25-15 en el comienzo del segundo. Pero un minuto de su entrenador Gutiérrez (Mascaró estuvo en Brasil disputando el duelo ante el combinado local) reordenó las ideas en Regatas, los correntinos secaron a Boca y de a poco se fueron acercando en el marcador. Empezó a gravitar Corvalán, a él se le sumó Alvaredo con un segmento muy bueno y el Fantasma se metió de lleno en partido. El equipo de Figueredo se desahogó con una bomba de Cavallero y se fue a vestuarios 33-29 arriba. 
 
El tercer cuarto fue parejo y sin pasajes de marcado desequilibrio para ninguno de los dos bandos. Conte Grand y Paoloni sostuvieron a Boca, mientras que Corvalán y Turraca hicieron los propio en la visita. Este juego de conversión contra conversión le sirvió al local para ampliar un poco más su ventaja y cerrarlo 53-47 arriba. Pero Regatas no se la haría fácil a Boca, con el tridente Gauto - Corvalán - Alvaredo rindiendo a pleno pasó al frente y llegó a los minutos finales con ilusiones de triunfo.
 
Y allí llegó el momento en el que apareció el héroe del juego. Tomás Cavallero se apoderó de las bolas decisivas en el ataque Xeneize ante las ausencias de Facello y Barreiro, aportó nueve puntos en el último segmento y lideró a Boca hacia la victoria. Con menos de dos segundos en el reloj la visita tuvo la última, pero el aro evitó lo que hubiera sido la prórroga. Buena victoria azul y oro para mantener el invicto en casa en La Liga de Desarrollo y seguir bien de cerca al líder Bahía Basket en la Conferencia Sur.
 
Informe: Prensa Boca