LDD · 08 de Febrero de 2019

Argentino · Quimsa · Quimsa

La fusión superó a Argentino en el Ciudad

Quimsa volvió al triunfo al vencer a Argentino de Junin por 86/77, en el juego por la décima cuarta fecha de la Liga de Desarrollo. José Bracho la figura con 14 puntos y 3 asistencias.

Quimsa 86 Argentino 77

En el primer cuarto Quimsa arrancó mejor y se adelantó imponiendo el ritmo del juego, el parcial tuvo como principal protagonista a Luiz Araujo quien se destacó con 11 puntos y le permitió a su equipo llevarse el cuarto que culminó 19/12.

En el segundo cuarto el tramite fue parejo, en Quimsa se destacó Juan Cruz Burgos con sus lanzamientos desde el perímetro para mantener a su equipo al frente, Argentino tuvo un buen parcial y se acomodó en el partido en el cierre, la fusión se fue a los vestuarios ganando 38/31.

Tras el descanso largo la visita estuvo mejor que la fusión a quien le costó convertir en todos los sectores, los de Junin lograron acortar distancias y llegaron a ponerse a tres puntos. La fusión en el final de cuarto por intermedio de José Bracho estrió la ventaja nuevamente a 11 puntos. Las cosas estaban 56/45 a favor de los santiagueños.
En los últimos diez Quimsa prolongó su buen andar y sacó la máxima de 20 puntos.

El elenco de Jorge Caballero con el partido controlado removió la banca e ingresaron Bautista Fernández, Joaquin Mussi y Joaquin Ruiz. Triunfo de la fusión en casa, el domingo volverá a tener una dura parada ante Bahía Basket, uno de los candidatos del torneo. 

Síntesis

Quimsa 86: Tomás Allende 13, Emiliano Toretta 10, Kevin Rubio 9, Luiz Araujo 11, Javier Barra 5, (Formacion Inicial) Jose Bracho 14, Juan Burgos 9, Bautista Fernandez, Lucio Longoni 2, Joaquin Mussi 2, Joaquin Ruiz, Francisco Conrradi 9 DT. Jorge Caballero

Argentino 77: Juan Mársico 15, Agustín Cavallín 7 Martín Sekul 18, Vincent Taro 1, Enzo Filipetti 22 (fi); Renzo Yopolo 2, Ramiro Trebuc 7, Manuel Di Marco 3 DT. Diego Camun.

Informe: Prensa Quimsa