LDD · 08 de February de 2019

San Lorenzo · Weber Bahía

Bahía superó a San Lorenzo y sigue líder en el Sur

El elenco bahiense derrotó con claridad a San Lorenzo en una nueva jornada de la LDD, como local y por un gran 85-56. Caio Pachecho y Tomás Chapero fueron los goleadores.

Bahía Basket 85 - San Lorenzo 56

Bahía Basket volvió a hacerse fuerte de local y venció a San Lorenzo por 85 a 56. Caio Pacheco y Tomás Chapero fueron los goleadores con 16 puntos. También se destacaron Marini con 15 unidades y Paulichi con 12 puntos. En la visita hubo 18 puntos de Morera.

Weber tuvo un enorme trabajo en ambos lados de la cancha, en los primeros 3m30s de juego. El equipo de Martín Luis, tan sólo permitió dos puntos (2/7tc) y se lo notó suelto en ataque, con fluidez y efectividad, para estar arriba 10 a 2.

En el cierre del segmento, con algunos ajustes del lado visitante, San Lorenzo logró un parcial 13-9 a favor, con buen aporte de Hierrezuelo y Cardo, para cerrar 19 a 15 abajo.

El segundo cuarto se desarrolló igual que el primero. Bahía corrió la cancha, tomó buenos lanzamientos, y lastimó en la pintura. San Lorenzo intentó, pero la intensa defensa planteada por los bahienses no lo permitió. Weber Bahía continuó con la misma intensidad, encontró espacios y se fue arriba por 39 a 28.

En 2:46 minutos de iniciado el tercer segmento, Weber Bahía sacó una diferencia de 19 (47-28). San Lorenzo anotó de la mano de Cardo e Hierrezuelo, pero no logró contener en defensa el ataque bahiense.

Ambos equipos rotaron el banco y la diferencia se mantuvo. De esta manera, el local cerró arriba el tercer cuarto: 60 a 41.

Mejor pisado arrancó Bahía, el último período. Con Caio Pacheco anotando desde el perímetro y Tomás Chapero penetrando. Con un goleo repartido, Weber siguió al frente y estiró las diferencias.

Con una gran acción de Chapero en la pintura, Weber se empezó a encaminar a un cierre con una ventaja tranquilizadora, 69 a 44.

San Lorenzo siguió rotando el banco e intentó por varias vías, pero chocó con la intensa y ordenada defensa que planteó Bahía.

Con Paulichi desde tres puntos, Chapero e Ianguas haciéndose gigantes en la pintura, Weber Bahía selló el juego (85-56).

De esta manera, Weber Bahía Basket se mantiene puntero en la zona sur con 11 triunfos y tres derrotas.


Informe: Prensa Bahía Basket