LDD · 05 de Febrero de 2019

Comunicaciones · Weber Bahía

Bahía venció a Comunicaciones y sigue líder en el Sur

El elenco bahiense le ganó 83-67 a Comunicaciones y estiró su liderazgo en la Conferencia Sur. Federico Elías fue el máximo destacado del ganador con 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Bahía Basket 83 - Comunicaciones 67

Weber Bahía Basket sumó su décima victoria al derrotar a Comunicaciones por 83 a 67, en el Osvaldo Casanova. El jugador más destacado en Bahía fue Federico Elías con 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Mientras que Fausto Ruesga terminó con 15 puntos y 4 rebotes y Caio Pacheco con 13 unidades, 5 asistencias y 3 rebotes.

En la visita se destacó Leal Velozo con 26 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.

El dueño de casa comenzó el encuentro de buena manera, pero con el correr de los minutos se volvió errático. Un parcial de 4-0 de la visita obligó a Martín Luis a pedir minuto. En la vuelta al campo rotó el equipo, pero siguió sin encontrar variantes en ataque. Sin embargo, un doble de Pacheco y una volcada de Ruesga pusieron arriba a Bahía, pero Comunicaciones se recuperó y con un parcial de 8-0 se fue arriba 18-14.

Bahía comenzó mejor el segundo chico, ya que pudo imponer su intensidad en el ataque. Rafael Paulichi (seis tantos) y Pacheco (cinco puntos) se encargaron de darle ritmo y fluidez a la ofensiva. Pero siguió sufriendo en defensa a Leal Velozo quien anotó 11 puntos en este segmento. El partido se tornó punto por punto, y de esta manera Weber Bahía y Comunicaciones se fueron al descanso igualados en 38.

Weber Bahía Basket salió con otro ritmo a afrontar el tercer episodio. De hecho, presionó en la salida desde el inicio, con el fin de aumentar las oportunidades de contragolpe. Federico Elías (ocho puntos) y Fausto Ruesga (siete unidades) se hicieron cargo del ataque bahiense. Además, hubo buenos pasajes de Caio Pacheco y Rafael Paulichi para que Bahía se vaya al último cuarto arriba por 14 (66-52).

En el último capítulo, el local siguió con el mismo ritmo y rápidamente consiguió un parcial de 11-1 logrando la máxima del partido (77-55). Con el correr de los minutos los dirigidos por Martín Luis fueron cerrando el juego. Ruesga, Elías y Pacheco siguieron sumando, y Weber Bahía logró cerrar el juego a su favor 83 a 67.

De esta manera, Weber Bahía Basket se mantiene puntero en la zona sur con 10 triunfos y tres derrotas.


Informe: Prensa Bahía Basket