LDD · 01 de Febrero de 2019

Ferro

Ferro realizó un gran Campus en Comodoro

Se desarrolló el segundo Campus de Ferro en el interior del país. En esta ocasión, aprovechando la visita del club a Comodoro Rivadavia, se organizó en conjunto con Comodoro Deportes, la actividad para los chicos que asisten a las Colonias Pre-Deportivas del lugar. Los más de 300 jóvenes entre 12 y 14 años disfrutaron de dos jornadas a puro básquet, el primer día en la Sede de la Comisión de actividades Infantiles (CAI) y el segundo en el Club Huergo.

Los chicos pudieron observar, aprender, jugar e interactuar entre ellos, guiados por los profes de las sedes, el profesor y entrenador Ronaldo Córdoba, y el entrenador asistente Marco Jaureguiberry.

Este Campus de básquetbol es una iniciación a la actividad, donde a través del juego, los niños pueden acercarse al deporte, explicó el Coordinador de Formartivas de Ferro en la ciudad visitada. Si bien la idea es que los chicos se diviertan, van conociendo los fundamentos del básquet como el tiro, el dribbling o el pase alto; y valores como el compañerismo, el respeto hacia lo árbitros y entrenadores, y jugar en equipo, agregó el formador.

El día miércoles, diez profesores de la CAI colaboraron en las actividades realizadas en las cuatro canchas del club. El jueves, en el Club Huergo, se hicieron presentes también algunos jugadores de la Liga de Desarrollo de Ferro que habían jugado la noche anterior ante Gimansia y Esgrima. Ignacio Varisco, Bruno Canis e Ignacio González, acompañaron a los entrenadores y participaron de las actividades de la tarde junto a los chicos comodorenses en una grata jornada.

El próximo campus organizado por Ferro, será en Saladillo, los días 19 y 20 de febrero, y luego en Mar del Plata a principio de marzo, cuando Ferro viaje allí por La Liga Nacional. 

Informe: Prensa Ferro