LDD · 30 de Enero de 2019

Boca Jrs. · Comunicaciones

Comunicaciones le ganó a uno de los líderes

Comunicaciones y Boca jugaron por una nueva fecha de La Liga de Desarrollo. En otra noche de mucho calor el local venció a los xeneizes por 90 a 80 en un juego que se definió sobre el final. Mateo Viana fue el goleador del juego con 25 puntos.

Comunicaciones 90 - Boca 80

Buen comienzo del local que con una defensa individual cortó las vías ofensivas de Boca y corriendo la cancha rápidamente sacó una ventaja de 13 a 4 cuando promediaba el parcial, con un buen inicio de Costa (doble y triple). El aporte de Cavallero puso a Boca a cinco puntos a falta de 2.36. Una volcada de Leal y su reacción provocó que le cobraran un técnico y que dejara la cancha restándole fortaleza física en la zona pintada. Con un triple y dos simples de Costa Comu pudo cerrar con una buena ventaja pero Facello y Conte se encargaron de emparejar la ventaja para que el juego cerrara 22 a 15 a favor del local.

En el inicio del segundo cuarto el juego se mantuvo parejo. Ambos equipos se mostraban imprecisos. El local  pudo correr la cancha y con otra buena defensa bien terminada con triple de Viana pudo sacar la máxima a falta de 6.18 (30-19). Pero rápidamente Boca que pasó a defensa zonal, volvió a recortar la diferencia con el aporte de Cavallero. Viana siguió aportando desde el perímetro (17 puntos) y Comu sacó doce de diferencia 8 a 26 con 3.48 por jugar. En el minuto final Boca defendió bien arriba y complico la subida del balón en Comu y tuvo un mejor final. Con una bandeja de Facello y un simple y doble de Barreiro se pudo a siete cerrando el primer tiempo 43 a 36.

Se vino Boca en el inicio del tercer parcial y a falta de ocho minutos se puso a dos 47 a 45. La paridad se mantuvo. Leal comenzó a gravitar en la zona pintada pero enfrente Facello y Cavallero seguían siendo importantes en el aporte de gol. Con cuatro puntos de Barreiro Boca se puso a dos 57 a 55 a falta de 4.41.

Comu aprovechó la aparición del tiro del perímetro a través de Dogliotti y Viana para volver a sacar una diferencia de diez (66 a 55), pero otra dos corridas Barreiro en el final parecieron recortar la diferencia. Sin embargo sobre el final Viana volvió a acertar detrás de la línea los 6,75 para terminar el local arriba 69 a 59.

En el inicio del último parcial Dogliotti castigó de tres pero Barreiro seguía dando la cara en el ataque xeneise. Boca tenía comodidad para correr la cancha y cuando jugaba estacionado prefería meter la pelota a la zona pintada.  Con  6.28 por jugar la diferencia era de seis, 76 a 70. El juego se hizo de ida y vuelta con Leal aportando desde la zona pintada para el local y Facello  para Boca desde el perímetro.  A 2.33 del final Comu ganaba 83 a 77.  Con dos libres de Costa por foul de Barreiro el aurinegro  estiró dos más la ventaja.  Triple de Aaron  y a la vuelta cuando se consumían los 24”  le cometieron falta a Costa que sumó dos más. A falta de 53” Leal aportó dos y  uno más desde la línea para que Comu saque diez (90-80). Un par de ataques fallidos de ambos equipos fueron el cierre del juego que tuvo a Comu como justo ganador 90 a 80.

Sintesis

Comunicaciones 90: Farías 4, Costa 15, Leal 22, Cardo 5, Aleric 4 (f.i) Sánchez 2, Viana 25, Passone 2, Doggliotti, Samaniego. DT: Jorge Balbi

Boca 80: Pereyra, Cavallero 18, Barreiro 22, Facello 24, Germano 4 (f.i.) Sansimoni 3; Aaron 7; Conte Grand 2. DT: S. Figueredo.

Parciales: 22/15 21/21;(43/36); 26/23;21 /21 (90/80)

Arbitros: Ignacio Leiva y Diego Pedrozo.

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Informe: Prensa Comunicaciones