LDD · 30 de January de 2019

Libertad · Weber Bahía

Bahía Basket venció a Libertad en la ruta

Bahía Basket superó a Libertad de Sunchales en el Hogar de Los Tigres por 86 a 70. Manuel Alonso se destacó con 31 puntos, en el ganador el goleador fue Pedro Ianguas con 22.

Libertad 70 - Bahía Basket 86

Con las ausencias importantes de Julián Eydallín y Francisco López, los Tigres Juniors cayeron ante los bahienses por 86 – 70. La continua rotación y la amplitud de la plantilla visitante fueron fundamentales para que Libertad sufra su tercera derrota en el certamen. 

El primero en distanciarse en el juego fue Libertad, con un parcial de 7 – 0 con 5 puntos de Manuel Alonso y un doble de Valentín Boscacci. Pero la visita se puso rápidamente en juego con la figura del brasilero Pedro Ianguas en el poste bajo. El primer cuarto, que sería el único que ganaría Libertad, finalizó 20 – 17 favorable a los dueños de casa.

En el arranque del segundo segmento, la visita pasaría por primera vez al frente en el marcador (22 – 23) con un doble de otro hombre oriundo de Brasil, Paulo Henrique Scheuer. Los de Porta mostraron alguna reacción con Nico Quiroga y Cuassolo, pero fue el equipo de Martín Luis quien se fue al descanso largo arriba 39 – 34.

Un parcial de 12 – 3 en el inicio del complemento, le posibilitó a Weber Bahía despegarse aún más del marcador (37 - 51).  En ese tramo fue nuevamente muy importante Pedro Ianguas (terminó el partido con 22 puntos). Sin embargo, Manuel Alonso sacó la cara por su equipo y anotó 16 unidades en el cuarto para que los Tigres sigan en juego (59-67).

Incluso en el último pasaje, con un doble del mencionado Alonso, Libertad se puso 70 – 75 con 5’ por jugar. Pero entre el desgaste físico aurinegro debido a un calor agobiante y la buena defensa de Weber Bahía, los Tigres se secaron y la visita lo aprovechó. Dos triples de Federico Elías sentenciaron el partido cuando los de Porta ya evidenciaban su cansancio.

Ahora Libertad tiene récord de 11 – 3 y el próximo martes recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. En los Tigres fue el estreno de los juveniles David Reinoso y Tobías Scevola.

Informe: Prensa Libertad