LDD · 28 de Enero de 2019

Estudiantes (C) · Weber Bahía

Gran victoria de Estudiantes en suplementario

Estudiantes Concordia derrotó en el Gigante Verde a Bahía Básket por 104 a 99 en tiempo suplementario. El reglamentario había finalizado igualada en 93. En el dueño de casa Federico Grun terminó con 28 puntos mientras que Adrián Espinoza anotó 27. En la visita no alcanzaron los 36 tantos de Federico Elías.

Estudiantes 104 Bahía 99

En el primer cuarto Estudiantes sacó leves diferencias con dos triples de Matías Alluchón que metió ocho unidades en esos primeros diez minutos y otro de Tomás Giacone. Grun y Espinoza con 4 y 5 puntos respectivamente comenzaban a ser importantes en el goleo para el local. En los bahienses Mateo Fernández desde la banca con cinco y Fausto Ruesga con cuatro eran los que anotaban en el huésped. Ese primer período fue para el “verde” por 22 a 16. 

El segundo cuarto fue cambiante. Estudiantes empezó metiendo un parcial de 8 a 0 para sacar la máxima de catorce (30-16) pero tras un minuto pedido por Luis Martín, el visitante mejoró muchísimo y se puso a solo seis de la igualdad (38-32). Finalmente el elenco conducido por Juan Ignacio Conti cerró la primera mitad mejor y con un parcial de 22 a 20 se fue al descanso largo arriba por 44 a 36. Tomas Giacone y Federico Grun con seis puntos cada uno y Fermín Thygesen con siete en Bahía eran los que más anotaban en ese chico.

En el tercer cuarto hubo defensas endebles y fue palo a palo. A tal punto que el parcial fue de 28 a 28 para que el anfitrión mantenga la ventaja y cierre ese segmento con ganancia de 72 a 64. Buen pasaje de los venezolanos, tanto Enderson Alcalá como Espinoza sumaron nueve puntos cada uno secundados por Alluchón con cinco. En los visitantes, Federico Elias clavaba tres triples y doce puntos mientras que Juan Cruz Marini, cinco.

El último cuarto fue vibrante y cambiante. Bahía arrancó mas enchufado y Estudiantes perdió algunas pelotas en fila, los vestidos de blanco aprovecharon y metieron un parcial de 9 a 1 para igualar parcialmente el tanteador en 73. Seguidamente con un Elias incontenible acompañado de Filippa, Marini y Alonso (4 c/u), Bahía paso al frente por cuatro (74-78), a partir de allí Federico Grun tomó la lanza y aportando diez puntos más el trabajo de Alluchón y Espinoza, el local recuperó la ventaja y pasó a ganar nuevamente.

Cuando quedaban 24 segundos, Estudiantes ganaba 92 a 90 y Grun fue a la línea con dos libres. Metió el primero. marró el segundo y la cosa quedaba 93 a 90. En la jugada siguiente el “verde” no cortó con falta y Elias anotó otro triple para dejar la contienda 93 a 93. Giacone tuvo la última con un lanzamiento externo pero éste no entró y el juego se fue a tiempo suplementario. 17 puntos de Elías en ese cuarto para Bahía.

En la prórroga, la visita perdió a cuatro jugadores por cinco faltas (Elías, Tyghesen, Ianguas y Alonso) y allí el verde aprovechó la ventaja para terminar definiendo el partido desde la línea de libres. Curiosamente todos los puntos de ese suplementario fueron desde la línea de suspiros. Grun hizo cinco y Espinoza seis para lograr un parcial de 11 a 6 y un triunfazo ante el líder de la Sur por 104 a 99.

Síntesis

Estudiantes (104) (93): Matías Alluchón 19, Enderson Alcalá 9, Tomás Giacone 11, Federico Grun 28, Adrián Espinoza 27 (F.I.); Ramiro Rattero 4, Jaime Brodsky 3, Martín Confalonieri 3, Bruno Giacone 0, Joe Meneses 0. DT: Juan Ignacio Conti.

Bahía Básket (99) (93): Gonzalo Alonso 10 (x), Juan Cruz Marini 12, Federico Elías 36 (x), Fausto Ruega 7, Tomás Chapero 2 (F.I.); Fermín Thygesen 11 (x), Pedro Ianguas 8 (x), Francisco Filippa 8, Paulo Scheuer 0. DT: Luis Martín.

Informe: Prensa Estudiantes