LDD · 26 de January de 2019

Comunicaciones · Weber Bahía

Bahía Basket ganó y está en la cima de la Sur

Bahía sigue sumando triunfos, esta vez frente a Comunicaciones en Mercedes para ser líder en la Conferencia Sur. En un juego muy parejo le ganó en suplementario 76 a 72. Habían empatado en 67. Costa fue el goleador del juego con 25. En el ganador se destacó Ianguas con 13 puntos y 8 rebotes.

Comunicaciones 72 - Bahía Basket 76

Inicio  favorable para la visita que se hizo fuerte en defensa para ponerse 7 a 2 con dos corridas y un triple. Comu trabajando cada ataque se pudo a falta de siete minutos a un simple pero el juego interno siguió permitiéndole a la visita estar arriba. Con 4.40 por jugar y utilizando su gente alta Comu lo empató en 12. Ianguas y Ruesga aportaban en la visita mientras que en el local se destacaban los internos Aleric y Leal. Con el ingreso de Fernández, Bahía encontró puntos desde el perímetro y sacó seis de diferencia. Comu se puso a uno pero con un triple de Fernández el cuarto se cerró 22 a 18.

En el inicio del segundo período, Comu metió un parcial de cuatro a cero y empató el juego en 22. Defendiendo bien arriba con dos ataques rápidos la visita volvió a sacar cuatro de diferencia. A falta de 4.42 lo volvió a empatar el local con un doble de Sánchez pero rápidamente contestó Elías con un triple. Con un triple y un doble de Cardo, el Aurinegro pasó al frente 33 a 31. La marca zonal le siguió dando resultado a los dirigidos por Balbis, sin embargo con robo y otra corrida de Fernández puso a la visita uno arriba. Sin embargo, Comu pudo pasar al frente y con un mejor cierre terminó ganando 37 a 35 el primer tiempo.

Tras varios ataques erráticos Bahía aprovecho la potencia de sus internos para ponerse al frente 41 a 37 con 7.35 por jugar.  Volvió a ajustar la defensa individual el local y con un triple de Costa puso el juego 44 a 43. Un buen pasaje de Thygesen le dio velocidad al juego de Bahía que volvió a sacar cuatro de diferencia.  En el final una falta antideportiva de Costa le permitió a Alonso sumar uno más. Dogliotti tuvo sus posibilidades de la línea de los libres y con un simple  cerró el parcial que siguió siendo muy parejo  56 a 52.

Comu siguió sin Leal (lesionado apenas jugó 6 minutos) sin embargo entre Aleric y Sánchez se las compusieron para enfrentar a las torres bahienses y no lo hicieron mal. Con triple de Farías y doble de Costa  el local retomó el liderazgo en el marcador 59 a 56. El partido siguió con las mismas características: intenso y parejo. En la rotación de sus jugadores Bahía intentaba llegar con la misma fortaleza física al final mientras que Comu seguía apostando a los internos y lo que aportaba Costa (21 puntos) a tres del final.  Con un doble de Paulichi y un simple de Elías, Bahía lo empató 65 a 65 a falta de 1.30. Las imprecisiones  se sucedieron. Con 19” por jugar Costa desde la línea logró sumar dos  y Paulichi en la pintada lo empató en 67. En los siete segundos finales Bahía defendió bien y el tito final de Farías quedó corto. Así las cosas el juego se fue a suplementario.

El inicio de los cinco finales fue errático para los dos. Comu perdió  a Costa (25 puntos) por cinco faltas y desde la línea Bahía se puso uno arriba. Una vez más de la línea Alonso llevó la diferencia a dos  pero Sánchez lo empató en 69. Otra vez Paulichi volvió a castigar desde el poste bajo y Elías clavó un triple para sacar una diferencia de cinco. Cardo a falta 40 segundos anotó de tres (72-74) pero Elías volvió a sumar desde línea para cerrar 76 a 72. Un muy buen partido y muy parejo que por detalles terminó siendo para el visitante.  

 

Sintesis:

Comunicaciones: Farías 7, Costa 25, Leal 4, Cardo 5, Aleric 10 (f.i) Sánchez 12, Viana 1, Samaniego 3, Dogliotti 5. DT: J. Balbis

Bahía: Elías 11, Ruesga 11, Chapero 4, Paulichi 8, Alonso 10 (f.i.) Tyghesen 6, Fernández 11, Ianguas 13, Sheuer 2. DT: L. Martín.

Parciales: 18/22; 19/13; 15/21; 15/11; 5/9

Árbitros:  Ignacio Leiva – Gabriela Pacce

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Informe: Prensa Comunicaciones