LNB · 23 de January de 2019

Estudiantes (C) · Quimsa · Quimsa

Quimsa regresó al triunfo frente a Estudiantes

Quimsa le ganó a Estudiantes de Concordia por 93 a 75 y volvió al triunfo después de tres derrotas. De Los Santos fue la figura con 25 puntos y 7 asistencias.

Quimsa 93 - Estudiantes 75

Martín Leiva rompió el hielo en el estadio Ciudad desde la línea con dos libres convertidos, luego una buena combinación entre Torin Francis y Nicolás De Los Santos igualaron las cosas, la Fusión plantó una intensa defensa para contener a Leandro Vildoza y Martín Leiva. El base fusionado con dos robos puso a su equipo al frente en el marcador.

Ambos equipos estuvieron por momentos sin convertir, hasta que Eduardo Gamboa con un doble marcó para la visita, las cosas estaban 12/9. El cierre de cuarto fue gol a gol y la Fusión con una bandeja de Juan Ignacio Brussino se fue ganando el primer cuarto 18/17.

El segundo parcial tuvo altibajos con un score que fue cambiante para ambos lados, en Quimsa apareció Federico Aguerre y Juan Ignacio Brussino en ataque. Cuando transitaban 5 minutos el dueño de casa tomó posesión del juego y logró sacar una brecha de 8 puntos (34/26). 

Estudiantes le complicó las cosas al local, sumado a las desconcentraciones en defensa pudo descontar. El buen momento de Nicolás De Los Santos le dio tranquilidad a su equipo en los momentos complicados. El partido estaba 47/39 para la Fusión y con esos números se fueron al descanso largo. 

El tercer parcial fue inaugurado con una bomba de Courtney Fells, la Fusión mostró su mejor versión con buenas acciones en ataque y ajustando la defensa, de esta manera los de Santander sacaron la máxima de la noche (66/47).

Quimsa tuvo varios puntos altos en el parcial en lo individual como en el caso de Leonel Schattmann y Federico Aguerre. Al ritmo de Nicolás De Los Santos, la Fusión se fue a jugar los últimos diez minutos ganando 77/52.

El cuarto definitorio los de Concordia metieron un parcial de 15/5 y acortaron distancias pero en Quimsa aparecieron en los momentos críticos Leonel Schattmann y Federico Aguerre para poner paños fríos y darle tranquilidad a su equipo.

Con el partido controlado Silvio Santander mando a los más chicos a la cancha para cerrar la victoria en el estadio Ciudad.

Síntesis:

Quimsa 93: De Los Santos 25, Schattmann 18, Fells 11, Aguerre 13, Francis 9 (f.i.) Brussino 11, Acuña 6, Mainoldi, Allende; Fernández, Mendes; Rubio. DT: Silvio Santander

Estudiantes 75: Vildoza 4, Gamboa 9, Chourio 11, Dreper 4, Leiva 17 (f.i.) Merlo 4, Ambrosino 2, Grun 7, Torres 15, Rattero, Espinoza, Alluchón. DT. Eduardo Jápez. 

Parciales: 18/27, 29/22, 30/13, 16/23.

Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Zanabone, Sebastián Moncloba.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Informe: Prensa Quimsa Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado