LDD · 22 de Enero de 2019

Olímpico · Olímpico

Olímpico trabaja en la prevención de lesiones

Comenzando con un ciclo de charlas tendientes al crecimiento hacia el profesionalismo de los jugadores de Olímpico, el kinesiólogo del plantel profesional, Licenciando Mariano Crespo, expuso ante el plantel que participa en la liga de desarrollo sobre los siguientes ejes temáticos: Lesiones más frecuentes en el básquet, prevención de lesiones y vendajes funcionales.

En relación con esta iniciativa, el Lic. Crespo, expresó: “los chicos están en una etapa de formación y es importante que conozcan cuales son las lesiones más frecuentes para tomar las medidas preventivas adecuadas, teniendo en cuenta que el deportista está más predispuesto a lesionarse más que cualquier otra persona, sobre todo el basquetbolista ya que juega a intensidades muy altas y el contacto físico es permanente”.

Por otra parte, el profesional de la salud agregó que “la idea es acompañarlos no solamente en la prevención sino también, una vez instalada una lesión, ayudar a sobrellevarlas y superarlas, evitando secuelas y recidivas posteriormente”.

Mariano Crespo

Hace dos temporadas que forma parte del cuerpo médico del plantel de Liga Nacional de básquet y Liga de Desarrollo del Club Ciclista Olímpico La Banda.

- Es Licenciado en Kinesiología (Ufasta). 

- Especialista en kinesiología deportiva (Universidad Favaloro).

- Alumno de segundo año de D.O en Osteopatía (Escuela Osteopatía de Madrid).

CARLOS “BIBI” ACOSTA LLEGA A LAS FORMATIVAS DE OLÍMPICO

El reconocido entrenador y ex jugador Carlos Acosta se sumó al staff de entrenadores de formativas del Club Ciclista Olímpico La Banda.

El “Bibi” integrará el grupo de trabajo de la Escuela de Minibásquet, incluido U13 y brindará su apoyo a las categorías U15 y U17.

Informe: Prensa Olímpico