LNB · 19 de January de 2019

Comunicaciones · Regatas

Regatas - Comunicaciones por La Liga Contenidos Movistar

Regatas recibirá esta noche a Comunicaciones a partir de las 21.30 horas. Leonardo Zalazar, Sergio Tarifeño y Gustavo D`Anna serán los árbitros del encuentro.

REGATAS- COMUNICACIONES

Día: Sábado 19 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Leonardo Zalazar - Sergio Tarifeño - Gustavo D`Anna 

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas se encuentra quinto en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (7-3), mientras que Comunicaciones está en la colocación trece (3-5). 

Rachas: Comunicaciones cosecha dos derrotas frente a La Unión y San Martín. Regatas venía de caer con Libertad pero se recuperó ante Estudiantes de visitante. 

El dato: En la jornada del martes el Vicepresidente del Club Comunicaciones, Mario Fernández, junto al secretario Martín Monzón, hicieron entrega en la comunidad de Santa Nazaria perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes y en el comedor del Barrio Noroeste de los elementos que fueron donados por el público en los partidos que el Aurinegro enfrentó a Quimsa por La Liga de Desarrollo y La Liga Nacional.

El entrenador del Club de Regatas Corrientes, Lucas Victoriano será el coordinador del Campus Femenino denominado Aca Salud, de La Liga Femenina de la Asociación de Clubes (AdC).

Completarán el staff del Campus, que se llevará a cabo el próximo 26 de enero en el “José Jorge Contte”, los entrenadores Ignacio Varsanti y Alejandro Silveira, y el preparador físico Fernando Suárez, todos del Club de Regatas Corrientes. Recordemos que el Campus está dirigido a jugadoras de 15 a 23 años, que anhelen ser parte de la Liga Nacional, por lo que las inscripciones, de carácter gratuito, continúan en el mail campusfemenino2019@gmail.com y laligafemenina@lnb.com.ar.

Las jugadoras además de sumar conocimientos, tendrán la posibilidad de ser observadas por el grupo de entrenadores, y podrán ser reclutadas para integrar los equipos que disputarán la próxima Liga Femenina 2019, que dará inicio en el mes de marzo. Las actividades están previstas que se lleven a cabo en las instalaciones del Club de Regatas Corrientes (CRC),  y comprende  a todas las jugadoras de la Región NEA, es decir Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces en La Liga Nacional, ambas con victorias para el equipo de Lucas Victoriano. 

El número: En Comunicaciones, Selem Safar es el goleador del equipo (15,8), Robert Battle es el máximo rebotero (6,8) y Luis Cequeira el líder en asistencias (4,9). Paolo Quinteros es el goleador en Regatas (13,2), Javier Saiz es líder en rebotes (5,4) y Jonatan Treise el mejor pasador (3,7).

Regatas anota 85,1 y le convierten 80,4. Comunicaciones anota 82,9 puntos de promedio por partido y le convierten 82,5. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán completos para el duelo de esta noche. 

Se dijo: “Necesitamos ser más constantes, nuestro objetivo es que el equipo crezca en estos dos meses para estar preparados para los momentos decisivos de La Liga, y por momentos lo estamos haciendo muy bien, por otros momentos solo bien. Los jugadores tienen buena relación, donde hay que estar en la misma sintonía es en la cancha, y ahí es donde tenemos que entrenar todos los días, alimentar todos los días, que los cinco que están en la cancha tienen que rendir al tope y darle lugar a los otros cinco que están en el banco, porque para eso hicimos un equipo tan largo y parejo en talento y jerarquía, que nos permite esa posibilidad, que muchos rivales no tienen”, Lucas Victoriano (DT Regatas)