LDD · 17 de January de 2019

Comunicaciones · San Martín

Con Solanas como figura, San Martín venció a Comu

San Martín le ganó 90-72 a Comunicaciones por una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. Matías Solanas fue el máximo destacado del partido con 26 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

San Martín 90 - Comunicaciones 72

El plantel juvenil de San Martín de Corrientes venció como local a Comunicaciones por 90-72 en un nuevo compromiso de la edición de Liga de Desarrollo 2018-19.

El encuentro disputado en el “Fortín Rojinegro” contó con el destacado trabajo de Matías Solanas, autor de 26 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, acompañado por el trabajo de Franco Alorda con 17 puntos y 9 rebotes.

Los puntos más sobresalientes en la visita fueron Víctor Leal con 16 y Valentín Costa con 12.

Al inicio del partido San Martín no logró encontrar la fortaleza desde lo colectivo, lo que ayudó a que la visita con una buena defensa encuentre buenos resultados logrando una distancia de 7 puntos (4-11 promediando el período inicial).

Pero los “rojinegros” consiguieron acomodarse y gracias al trabajo defensivo de Gabriel Peralta y el trabajo en ataque de Solanas con un doble efectuado sobre la chicharra, pudieron conseguir la ventaja para final del primer cuarto (cerró 13-11 con un triple del paranaense a segundos del final).

Lo mejor de Comunicaciones produjo un pasaje efectivo en el segundo cuarto donde logró sacar distancias en el score, pero minutos después San Martín mostró una clara mejoría y creó buenas oportunidades de ataque devolviéndole la paridad al partido y terminando el tercer con el marcador en 60-58.

Pero los locales lograron sellar la segunda mitad del encuentro de una manera contundente y consiguieron un parcial de 56-30, borrando prácticamente de la cancha a la visita.

En el último cuarto se mantuvo el buen juego local en ataque y de esta manera se cerró el partido. De esta manera, San Martín sigue sumando roce y competencia logrando un record positivo de 5-4.

El próximo partido de los dirigidos por Gabriel Revidatti volverá a ser en el “Fortín Rojinegro”, en la noche del sábado ante su similar de Obras Basket.


Síntesis:

San Martín de Corrientes (90): Cristian Pérez 7, Matías Solanas 26, Rolando Vallejos 4, Franco Alorda 17 e Ignacio Tourn 9 (fi), Gabriel Peralta 8, Guido Sottile 6, Franco Méndez 5 y Augusto D’Andrea 8. DT: Gabriel Revidatti.

Comunicaciones de Mercedes (72): Ignacio Farías 4, Valentín Costa 12, Gastón Cardo 3, Julián Aleric 4 (x) y Víctor Leal 16 (fi), Mateo Viana 8, LautaroDogliotti 6, Matías Samaniego 7 y Lucio Sánchez 8. DT: Jorge Balbis.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Arbitros: Guido Estigarribia y Alejandro Costas.
Parciales: 13-11, 34-42, 60-58 y 90-72.


Informe: Prensa San Martín de Corrientes