LFB · 12 de January de 2019

LNB · C Español · Regatas

Enero tendrá dos Campus Aca Salud de la #LFB

Los nueva iniciativa es para aquellas jugadoras que deseen ser parte de la próxima Liga Femenina, por eso la AdC organiza el Campus Aca Salud. Tras la exitosa gestión en Santiago del Estero, se viene el campamento en Plottier y Corrientes.

La primera segunda etapa será entre el 21 y 22 de enero en Plottier, en las instalaciones del Club Centro Español. Se esperan jugadoras de toda la región del alto valle de Río Negro y Neuquén.

El tercer campamento se realizará en Corrientes. La Asociación de Clubes (AdC), a través de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC) y el Club de Regatas Corrientes, organizará el Campus Aca Salud de La Liga Femenina, el próximo 26 de enero en las instalaciones del club “Fantasma”.

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes invita a participar el 2° Campus Femenino denominado Aca Salud, de La Liga Femenina, competencia de la Asociación de Clubes (AdC). 

La misma está dirigida a jugadoras de 15 a 23 años, que anhelen ser parte del mencionado torneo y se llevará a cabo el próximo 26 de enero en la ciudad de Corrientes, siendo de carácter gratuito.

La Liga Femenina llegó para revolucionar el básquet femenino argentino y darle el impulso que venía buscando desde hace tantos años ahora tendrá un incentivo extra, ya que se suma la creación del “Campus Aca Salud”, que servirá de vidriera para las jugadoras de todo el país.

Es por ello que la entidad madre del básquetbol profesional, tiene previsto realizar esta modalidad en varias regiones del país, habiendo sido su punto de partida la provincia de Santiago del Estero, perteneciente a la Región NOA, en diciembre último.

El Campus está orientado a jugadoras de 15 a 23 años, que además de sumar conocimientos, tendrán la posibilidad de ser observadas por el grupo de entrenadores que dictarán la misma, y puedan ser reclutadas para integrar los equipos que disputarán la próxima Liga Femenina 2019, que dará inicio en el mes de marzo.

Las actividades están previstas que se lleven a cabo en las instalaciones del Club de Regatas Corrientes,  y comprende  a todas las jugadoras de la Región NEA, que además de la Provincia la componen Chaco, Misiones y Formosa. 

Las interesadas deberán realizar sus inscripciones a la dirección de e-mail campusfemenino2019@gmail.com para quienes quieran acudir al evento a desarrollarse en Regatas Corrientes, y también a laligafemenina@lnb.com.ar (tanto para el Campus ACA Salud en Plottier como en Corrientes) donde deberán consignar sus datos completos, club, ciudad a la que pertenecen y aguardar la confirmación de la solictud realizada.

Informe: Prensa AdC y Prensa Regatas