LDD · 18 de december de 2018

Regatas · San Martín

San Martín cerró el año con un triunfo en el clásico

El plantel juvenil de San Martín de Corrientes venció a Regatas por 85-71 y mantuvo su invicto como local en esta temporada de una nueva edición de Liga de Desarrollo.

San Martín 85 Regatas 71

Este clásico correntino que cerró la agenda juvenil tuvo a Rolando Vallejos como máximo anotador en el anfitrión con 17 puntos, secundado en el goleo repartido por Matías Solanas con 15, además del buen trabajo de los internos: Franco Alorda con 14 puntos y 10 rebotes e Ignacio Tourn con 9 y 13. En la visita, sobresalió Juan Pablo Corbalán con 24 puntos y 7 asistencias, además de Fabio Gauto, dueño de 13 unidades.

El primer tiempo tuvo la intensidad de juego que propuso San Martín. Solanas y Vallejos en la generación de ofensivas, con Tourn volviendo a dominar la zona pintada (cerró con 7 puntos y 8 rebotes).

Regatas comenzó con la rotación pero resolvió con Juan Pablo Corbalán que sumó 16 puntos en estos primeros dos cuartos. La mayor ventaja la tuvo el dueño de casa con 16 unidades de diferencia (37-21).

En el tercero, el local ajustó las marcar y Tourn tomó protagonismo con algunos rebotes claves, pero Solanas selló el parcial con un triple de larga distancia para sentenciar la máxima distancia (67-46).

Los minutos consumieron el último segmento, donde San Martín no dejó reaccionar a Regatas y sentenció el juego a su ritmo y eficacia.

La rotación en ambos equipos hizo que el juego lo cierran con quinteros alternativos que sumaron minutos y roce cuando el juego ya estaba juzgado.

Síntesis

San Martín de Corrientes 85: Cristian Pérez 6, Matías Solanas 15, Rolando Vallejos 17, Franco Alorda 14 e Ignacio Tourn 9 (fi), Uriel García Cabré 3, Guido Sottile 5, Franco Méndez 7, Augusto D’Andrea 3, Joaquín Romero 4, Juan Ignacio Amadey 2 y Santiago Feldmann 0.  DT.: Gabriel Revidatti.

Regatas de Corrientes 71: Gastón Turraca 6, Fabio Gauto 13, Juan Pablo Corbalán 24, Andrés Bodach 6 y Joaquín Marcón 0 (fi), Gianluca Dondo 6, Enzo Alvaredo 5, Joaquín Sosa 11, Agustín Robles 0, Juan Facundo González 0. DT.: Juan Pablo Mascaró.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Arbitros: Alejandro Costas y Guido Estigarribia.

Parciales: 21-13, 38-29, 67-46 y 85-71.

Informe: Prensa San Martín