Liga Argentina · 16 de Diciembre de 2018

Ameghino · Ameghino

"Es lindo soñar y creo que siempre hay que entusiasmarse"

Sergio Rupil analizó el presente de Ameghino, que se prepara para lo que será la segunda fase de La Liga Argentina y una gira de visitante por el Norte.

Cauteloso pero convencido. Así se expresa Sergio Rupil cuando se lo consulta sobre cuánto se anima a soñar con este Ameghino. "Creo que siempre hay que entusiasmarse", remarcó el escolta, quien explicó que "no hay que confiarse, pero siempre es lindo soñar en que vamos a andar bien. Creo que tenemos un lindo equipo que puede dar pelea en el torneo y tengo fe de que vamos a llegar más lejos de lo que llegaron el año pasado".

A su vez, también se expresó en referencia a la paridad de la zona donde "cualquiera le puede ganar a cualquiera". "El año pasado había un equipo que quizás marcaba diferencia en el torneo. Este año está muy parejo. Si bien hay equipos que están un poco mejor, no es nada abismal, si te hacés fuerte de local, tranquilamente podés andar bien en el torneo", manifestó quien promedia 10,3 puntos por juego y a quien se lo observó con más efectividad y confianza en los últimos encuentros.

"Al principio me sentía un poco perdido, me costaba, después mejoré, y ahora estamos en una transición tratando de acomodar al americano, tratando de amoldarlo de la mejor manera y tratando de encontrar el rol mejor rol de cada uno otra vez, estamos en esa transición todavía", contó sobre el equipo y su rendimiento personal: "Estoy con más confianza, con más libertad para tirarla, estoy contento de que el equipo me de las chances de tirarla, me de confianza y apoye siempre entre o no entre la pelota".

Finalmente, sobre la gira de tres encuentros que tendrá Ameghino, Rupil consideró que "empieza otro torneo, no empezamos de cero pero prácticamente; sabemos que es una zona dura la del Norte, son equipos buenos como los de Salta, Hindú, todos son buenos pero algunos suman jugadores de renombre también así que hay que jugarles de igual a igual".


Informe: Prensa Ameghino