LFB · 16 de december de 2018

LNB · · Quimsa · Quimsa

Con total éxito se desarrolla el Campus Aca Salud

Ayer comenzó en el estadio ciudad, el flamante Campus Aca Salud de La Liga Femenina, para aquellas jugadoras que deseen ser parte de la próxima LFB.

En una conferencia el entrenador de la “fusión” Mauricio Pedemonte junto a José Olmos, Nestor Bravo, Mario Mansilla, Lucia Suarez y Agostina Ledesma dijo sentirse “felíz de poder realizar éste campus en nuestra casa. Es una forma de poder “radarizar” a todas las chicas de la Argentina y en éste caso en especial del norte del país, que aman y sienten éste deporte. Esto es una iniciativa de Quimsa apoyados por la asociación de clubes con su producto “Liga Nacional Femenina”, y es un orgullo que nos hayan convocado a todo el cuerpo técnico que con el poder de trabajo y poder logístico que tiene la institución para realizar ésta campus y ser referentes en el norte del país”, enfatizó “Pipino”.

Sobre el campus en sí, Pedemonte afirmó que “son 40 chicas las que están trabajando de distintos puntos del país (Tucumán, Salta, Jujuy, Corrientes, Santa Fé, Córdoba), la verdad que tiene gran repercusión y con gran esfuerzo se pudieron llegar a éste lugar. Lo que pretendemos es visualizar a todas las chicas que juegan en el noroeste argentino, hacer más grande la base de datos que nosotros tenemos, y para que en algún momento podamos tomar a una de ellas para nuestra institución o eventualmente que le sirva cualquier otro club que necesiten una jugadoras. Son chicas de entre 15 y 22 años”. 

En relación a lo obtenido por Quimsa en los últimos años con su plantel femenino, dijo que “no hay secretos. Trabajo, pasión, compromiso son los ingredientes que pone el cuerpo técnico para lograr resultados, y claro que con una dirigencia que nos apoya en todo lo que nosotros necesitamos como contrataciones o las comodidades para poder realizar un excelente trabajo”. 

Sobre una de las jugadoras estrellas como “toti” Ledesma, Mauricio dijo que “ojalá podamos seguir contando con “toti”, es una excelente profesional que tuvo un 2018 excelente, vamos a tener que hablar con ella”, finalizó. 

El Campus Aca Salud de la Liga Femenina que organiza la AdC, se desarrollará hasta este domingo a las 19:30hs en el estadio ciudad.

ACTIVIDADES - DIA DOMINGO 16 DE DICIEMBRE

* 08:00 HS: DESAYUNO (Club Quimsa) 

* 09:30 HS: COMIENZO DEL ENTRENAMIENTO MATUTINO (planificación – consumo interno) PEDEMONTE – OLMOS – BRAVO – MANSILLA – ANRIQUEZ – SUAREZ

* 13:30 HS: ALMUERZO EN COMEDOR QUIMSA 

* 16:00 HS: MERIENDA EN COMEDOR QUIMSA 

* 16:30 HS: COMIENZO DEL ENTRENAMIENTO VESPERTINO 

* 19:30 HS: FINALIZACIÓN DE LOS ENTRENAMIENTOS – MEETING CON JUGADORES FEMENINOS Y MASCULINOS QUIMSA.

* DESCONCENTRACIÓN Y REGRESO A SUS HOGARES.

Informe: Prensa Quimsa