LFB · 13 de december de 2018

Empieza el Campus Aca Salud de La Liga Femenina

Para aquellas jugadoras que deseen ser parte de la próxima Liga Femenina llega el Campus Aca Salud, que empezará este 15 de diciembre en Santiago del Estero. “Acompañar este tipo de proyectos potencian los valores que compartimos”, dijo el Lic. Juan Pablo Carretti, de Aca Salud.

La Asociación de Clubes de Básquet (AdC) ya empezó a trabajar en lo que será la venidera edición de La Liga Femenina, que arrancará en marzo. El torneo que llegó para revolucionar el básquet femenino argentino y darle el impulso que venía buscando desde hace tantos años ahora tendrá un incentivo extra, ya que se suma la creación del “Campus Aca Salud”, que servirá de vidriera para las jugadoras de todo el país.

La primera etapa será este 15 de diciembre en Santiago del Estero, en las instalaciones de Quimsa, precisamente en el Estadio Ciudad. Comprenderá toda la jornada del sábado y parte del domingo. Ya hay más de 40 jugadoras anotadas, en un evento que servirá tanto de detección como también de reclutamiento.

“Nuestra idea con el Campus Aca Salud es cubrir todo el país, para eso estamos desarrollándolo por regiones. Este primer campus comprenderá la región del NOA, luego tendremos más campus en Patagonia, Cuyo, Costa Atlántica y NEA. La intención es poder detectar a todas las chicas que quieran estar en La Liga Femenina y tengan ese potencial, así los entrenadores de los clubes participantes luego podrán seleccionarlas. La idea es sumar la mayor cantidad de jugadoras posibles que puedan ser parte de La Liga. La convocatoria está superando el pronóstico que teníamos en un inicio, estamos armando algo muy lindo para este primer campus y tenemos muchas expectativas”, explicó Sebastián Bilancieri, Director Deportivo de la LFB.

Por su parte, Juan Pablo Carretti, responsable de Promociones, Eventos y Sponsoreos de Aca Salud, expresó: “Esta temporada redoblamos la apuesta que tenemos con el deporte acompañando a La Liga Femenina con el proyecto itinerante del Campus Aca Salud. Nos parece interesante y valiosa la posibilidad de llevar La Liga Femenina a distintos lugares de nuestro país y acompañar la pasión y el profesionalismo de muchísimas jugadoras que van a ver en el Campus Aca Salud la posibilidad de sumarse a una de las ligas con mayor proyección de la Argentina”.

“Como empresa de servicios de salud, tenemos valores en común con La Liga, como el respeto por el otro, el profesionalismo y la presencia en todo el país. Acompañar este tipo de proyectos potencian esos valores que compartimos”, agregó Carretti.

Habrá jugadoras no solo de Santiago del Estero, sino que este grupo que se entrenará durante el fin de semana en el Campus Aca Salud también reúne atletas de otras provincias como Tucumán y Salta. La convocatoria es abierta, cualquier jugadora que tenga intenciones de participar y mostrarse podrá hacerlo, sabiendo que detrás está la organización de la AdC y que estamos ante un torneo que crece a pasos agigantados creando cimientos sólidos.

Esta primera fase del Campus Aca Salud estará a cargo del cuerpo técnico de Quimsa, encabezado por Mauricio Pedemonte junto a José Olmos y Néstor Bravo. También habrá otros entrenadores invitados, como Fernanda Vacaflor y Sergio Espeche.

“Esta es una actividad que teníamos pensada desde que empezamos con La Liga Femenina. Queremos que La Liga tenga presencia en todo el país, que todas las provincias conozcan nuestra competición, nuestros objetivos y valores, que conozcan nuestra visión. Estamos desarrollando más y más La Liga año tras año, y hasta tenemos esa cuenta pendiente de conocer a todas las jugadoras que están en cada provincia y que quieran ser jugadoras profesionales pero que todavía no hayan accedido a ese vehículo para poder hacerlo. Por eso nuestra idea es que La Liga vaya hacia esos lugares, para que ellas puedan sumarse, que todos las podamos ver y que todos los entrenadores y la gente que está en el entorno del básquet profesional femenino las puedan visualizar y sumar”, añadió Bilancieri.

¿Cuáles serán las actividades a desarrollarse?

Más allá de la serie de entrenamientos y prácticas a realizarse (tanto matutino como vespertino en la jornada del sábado), también habrá una charla sobre los objetivos que tiene La Liga Femenina, el impulso que está generando en nuestro país, una charla sobre prevención de lesiones e incluso habrá presencia de las campistas en el partido que jugarán Quimsa ante San Martín de Corrientes por el calendario de La Liga masculina, aprovechando ese enfoque y con las jugadoras siendo presentadas en el entretiempo del encuentro. La Liga Femenina crece y este primer Campus Aca Salud ayudará a impulsar mucho más aún el torneo.

Prensa AdC