LDD · 13 de Diciembre de 2018

Obras · Obras

“Podemos jugar de igual a igual”

El equipo de La Liga de Desarrollo de Obras Basket volvió de un buen viaje a Santiago del Estero. Es que le ganó de manera contundente a Olímpico y le dio pelea hasta el final a Quimsa, el campeón defensor, aunque haya terminado perdiendo sobre el cierre del juego. Franco Smaniotti analizó este inicio del Tachero.

Franco Smaniotti habló sobre el rendimiento del aurinegro en el arranque de la temporada 2018/19, además de lo que fue la dura derrota ante Ferro por la final de U19, en la Zona Interconferencias de FeBAMBA.

–¿Qué análisis pudieron hacer de los primeros tres partidos de la Liga de Desarrollo?

–El análisis fue bueno. Hasta ahora, ganamos un partido y perdimos dos. Sabemos que es una liga dura, ya que tenemos varias diferencias con el resto de los equipos, en cuento a edad y tamaño. Pero esto no nos influye, podemos jugar de igual a igual.

–Contra Quimsa estuvieron cerca de lograr una gran remontada. ¿Por qué crees que no se dio?

–Quimsa fue el último campeón de la Liga de Desarrollo. Este año preparó al equipo para defender el título. Estuvimos a la altura de las circunstancias, y el partido podría haber sido para cualquiera de los dos, pero no se nos dio.

–Seguramente fue un dolor grande el no haber podido ganar en la final de U19. ¿Cómo van procesando esa bronca?

–Es una espina que todavía tengo. Fue muy doloroso, tanto para mí como para el equipo, no haber podido coronar nuestro año con el título. Creo que lo merecíamos por todo el esfuerzo que hicimos en todo este tiempo. De todas formas, sabemos que el básquet da revancha y vamos conseguir cosas grandes.

–Al día siguiente de ese partido, volvieron a jugar contra Ferro, iniciando un nuevo camino. ¿Qué experiencia obtuvieron de esos dos días intensos?

–Ese partido fue distinto al de la final. Ellos vinieron con varios chicos que se sumaron a ese torneo, mientras que nosotros fuimos casi los mismos. También, nos costó un poco el haber perdido 24 horas atrás. Pero es una liga larga, y vamos a sacar buenos resultados.

–¿De qué manera calificarías el año del equipo?

–Lo califico como más que positivo. Nos metimos en el Final Four de la LDD, con muchos años de diferencia con nuestros rivales. Después, ganamos el torneo de U23 de FeBAMBA, llegamos a semifinales en la Primera Capital, y a la final de U17 y U19. Sin mencionar que algunos jugadores tuvieron minutos en el equipo mayor. Por eso, este año fue de gran aprendizaje.

Informe: Prensa Obras Basket