LNB · 13 de december de 2018

Atenas · La Unión

Previa: La Unión - Atenas

Atenas hará su debut esta noche en una nueva temporada de Liga Nacional cuando visite a La Unión a partir de las 22.00 horas. Oscar Brítez, Sebastián Moncloba y Gustavo D´Anna impartirán justicia en el Polideportivo Cincuentenario.

 LA UNIÓN - ATENAS

Día: Jueves 13 de diciembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Brítez - Sebastián Moncloba - Gustavo D´Anna

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Rachas: Atenas perdió sus últimos dos juegos del Súper 20 ante Regatas, siendo eliminado en Octavos de Final. Hoy hará su debut en La Liga. La Unión cayó en sus últimas dos presentaciones por Octavos de Final ante Quimsa. En su primer partido de La Liga le ganó a Gimnasia 96 a 86.

El dato: Después del Súper 20, el Griego tuvo poco más de un mes de entrenamientos y preparación pensando en el arranque de la temporada. Entre medio concretó un viaje por Uruguay en el que se midió con Biguá y el seleccionado de aquel país, dejando muy buenas sensaciones para lo que viene por delante.

Atenas es junto a Instituto uno de los dos únicos equipos que hasta el momento no debutaron en la temporada. Esto se debe al cambio de fechas generado por la participación del albirrojo en la definición de la Liga Sudamericana.

También se conocieron los Grupos de La DIRECTV Liga de las Américas. Atenas formará parte del Grupo A, que se jugará del 18 a 20 de enero, con Paulistano, Malvin y Titanes de Barranquilla.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces la temporada pasada. Con todas victorias para Atenas por 86 a 73 y 92 a 85.

El número: En La Unión, Ignacio Alessio es el goleador (25,0). Jonathan Flowers el mejor rebotero (10,0) y Jonathan Maldonado está primero en asistencias (4,0).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el partido de esta noche.

Se dijo: “Atenas esta temporada vuelve a la competencia internacional después de muchos años, y jugar frente a estos equipos (los uruguayos) nos ayuda a prepararnos. Nosotros tenemos jugadores experimentados que tienen muchas batallas internacionales, pero hay otros jóvenes que deben internalizar lo que significa competir fuera del país. Esta experiencia fue muy valiosa como equipo. El juego ante la selección fue una buena medida. Ellos estaban a dos días de jugarse la clasificación para el mundial y contaban con muchos jugadores de jerarquía internacional, y que hayamos podido jugar los 5 cuartos del partido (decisión entre ambos equipos) en igual de condiciones nos deja sensaciones positivas”, Nicolás Casalánguida (DT Atenas)