LDD · 11 de Diciembre de 2018

Atenas

Atenas comienza la Liga de Desarrollo

El Griego hará este miércoles su estreno en la nueva temporada. Ya sin conocidos valores, apunta a una joven camada de jugadores.

Como especie de continuidad del trabajo que se viene realizando durante el año, Atenas se enfrentará desde mañana miércoles con una nueva edición de la Liga de Desarrollo, en la que tendrá claramente objetivos diferentes y también nuevos valores a desarrollar. Habrá un marcado cambio de camada con respecto a las anteriores y estará bajo la órbita del entrenador Cristian Colli.

Para esta temporada el Griego ya no contará con nombres que lo llevaron a estar, inclusive dos temporadas atrás, en el podio de la Liga; sino que muchos de los jugadores que vestirán la camiseta Verde tendrán su primera experiencia. Otros tantos asumirán mayor protagonismo. Pero todos con el desafío de sumar experiencia y comenzar a hacer sus armas a nivel nacional con futuros valores de Liga Nacional.

No estará Juan Cruz Oberto (jugando la Liga Argentina para Barrio Parque), Agustín Vergara (en San Isidro), tampoco Joaquín Lallana, Franco Baralle, Mateo Chiarini, Tomás Gutiérrez y Leonardo Lema. Estos últimos todos hombres con responsabilidades en el conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida. 

"Sabemos que son jugadores muy jóvenes y conscientes de la etapa en la que se encuentran dentro de este proceso a largo plazo. La idea es afianzar a los que el año anterior jugaban como relevos y al mismo tiempo agrandar la base de trabajo para que puedan hacer lo mismo que las clases anteriores", explicó Colli.

"Está claro que nuestros objetivos no son iguales a los del profesionalismo. A todos nos gusta ganar, pero vamos a tratar de hacerlo de la manera más conveniente para el desarrollo de los jugadores.  Vamos por la consolidación de un método de trabajo que lleva ya unos años en el club y estamos orgullosos de que se mantenga", setenció.

El plantel de Liga de Desarrollo:

Bases: Federico Colla, Matías Novick.

Escoltas: Lucas Gallardo, Máximo Araujo, Salvador Chialvo.

Aleros: Octavio Sarmiento, Facundo Bianciotti, Ignacio Segura, Alejo Cecci, Tomás Sagarzazu, Mateo Magris, Emanuel Iribarren.

Ala Pivotes: Agustín Moreno.

Pivotes: Ulises Sangoy.

Informe: Prensa Atenas