LDD · 07 de december de 2018

Boca Jrs. · Libertad

Libertad logró su segundo festejo en fila

Los Tigres consiguieron su segundo triunfo al hilo en la #LDD. Libertad superó a Boca 91- 75. Eydallin la rompió con 26 puntos.

Libertad 91 Boca 75

El equipo aurinegro que compite en Liga de Desarrollo volvió a ganar y nuevamente en forma holgada en el segundo juego que le tocó disputar en el Hogar de los Tigres. En la tarde de este viernes 7, derrotó contundentemente a Boca Juniors por 91 a 75. El francotirador Julián Eydallín la rompió con 26 unidades (5-8) en triples, bien secundado por Ignacio Cuassolo (17) y Manuel Alonso (16). El goleador fue el auriazul Agustín Barreiro con 29 puntos.

Luego de un arranque muy equilibrado en los primeros 10 minutos donde las diferencias fueron muy exiguas, cerrando el dueño de casa arriba por la mínima diferencia; Libertad tuvo un pasaje arrasador en el segundo capítulo que terminó siendo clave para el triunfo de los aurinegros. A través de un eficiente cañoneo perimetral, el equipo de Sebastián Porta fue edificando una grieta que llegó a tocar una máxima de 16. Con un tremendo parcial 30-16, los Tigres se fueron al descanso largo gozando de una ventaja de 15 unidades. Julián Eydallín fue clave para distanciarse de los xeneises con 19 unidades (4 triples), al igual que Ignacio Cuassolo con 15 puntos. Enfrente, dos hombres sobresalieron en la formación de Juan Pablo Fernández, a la larga los mayores aportantes ofensivos de la visita: Tomás Pereyra con 16 y Agustín Barreiro con 9.

En el inicio del complemento fue el momento de mayor zozobra de Libertad. Boca ingresó con mucha intensidad defensiva, alternando defensa zonal con personal que desorientó a su rival, imponiendo un parcial 1-9 en menos de 2' que los acercó a 7. Hasta ahí llegaron los xeneises. El local reaccionó y con 2 triples consecutivos recuperó la ventaja a 13 que llegó a extenderse a 18 en los minutos sucesivos. Con esa diferencia a su favor, los Tigres manejaron con cierta comodidad el trámite restante del cotejo, festejando la segunda victoria consecutiva en este torneo que recién da sus primeros pasos.

Informe: Prensa Libertad