LDD · 05 de december de 2018

Peñarol · Peñarol · Quimsa · Quimsa

Peñarol tuvo un debut que ilusiona

Peñarol comenzó su camino en la Liga de Desarrollo 2018-2019 con un gran triunfo frente a Quimsa por 91-85. El equipo orientad por Tomás Sirochinsky comandó siempre en el trámite y reaccionó con jerarquía y juego cada vez que su rival se acercó para poner en peligro el dominio.

Peñarol 91 - Quimsa 85

Con un encendido Tomás Monacchi, Peñarol sacó ventajas de movida, más allá de que su rival convirtió primero para adelantarse 2-0. El escolta marplatense hizo puntos mediante varias vías para comandar a su equipo a establecer la primera ventaja interesante de 8 unidades (17-9). Quimsa logró luego ponerse a 4 (19-15), pero en el cierre un 3-0 les dio a los locales una buena renta al sonar la chicharra (22-15) con un acierto lejano del "Mono". 

En el segundo, los "Milrayitas" lograron sacar 12 de movida, con un buen ingreso de Guido Patrizzi en ambos costados (27-15). Quimsa volvió a mostrar reacción para situarse solamente a cuatro (27-23), aunque nuevamente Peñarol salió de la tormenta con un goleo repartido para escaparse por 10 (36-26). El cierre encontró a los locales al frente 43-36 con dos triples fundamentales de Lucas Gorosterrazú cuando los santiagueños habían limado nuevamente la desventaja hasta ponerse a tres. 

Con dos bombas, Quimsa abrió el tercer cuarto para estampar un 6-0 y ajustar nuevamente el marcador (43-42). Pero otra vez, el local encontró respuestas para salir del encierro. Monacchi metió un triple, Joaquín Valinotti un doble y el pibe Joaquín Cabrera un acierto lejano (49-44). Siempre con Monacchi como bandera, Peñarol logró reactivarse. A falta de seis minutos, Quimsa logró situarse a dos pero el marplatense apareció para aplacar la reacción una vez más, con uno de sus seis triples del partido. Y cuando el rival logró igualar en 61, apareció el pibe Tomás Framiñán (categoría U15) con una bomba desde la esquina para hacer estallar al banco de suplentes y al público (64-61). La chicharra marcó el final de un cuarto muy ajustado que volvió a favorecer a Peñarol pero solamente por una unidad (66-65).

Juan Martín Fernández con cinco unidades seguidas colaboró para que la reacción de Quimsa se aplacara. Después apareció nuevamente Monacchi, Framiñán metió otro triple (77-69) y el equipo fue ganando confianza más allá de la amenaza constante del rival. Un par de buenas defensas también lo hicieron elevar su moral, y la distancia llegó a ser de 14 (84-71) con un unipersonal de Gorosterrazú (triple y doble). Esa brecha fue clave para aguantar una nueva aproximación de Quimsa, que luchó hasta el final pero fue finalmente testigo del buen debut y la alegría de los pibes de Peñarol.

Síntesis:

Peñarol (91): Joaquín Valinotti 13, Tomás Monacchi 33, Juan Martín Fernandez 10, Lucas Gorosterrazu 16 y Nicolás Franco 2 (FI); Facundo Cabrera 5, Manuel Castellani 2, Tomás Framiñan 6, Guido Patrizzi 4, Tomás Figueroa y Marcos Duarte. DT. Santiago Belza

Quimsa (85): Tomás Allende 6, José Bracho 33, Juan Cruz Burgos 10, Luiz Araujo 8, Javier Barra 14 (FI); Joaquín Ruiz, Ignacio Ruiz, Tomás Trucco 8, Gabriel Mendes 6 y Lucio Longoni DT: Jorge Caballero.

Parciales: 22/15, 21/21, 23/19, 25/20.

Árbitros: Hernán Rodríguez y Gonzalo Vicente

Estadio: Domingo Robles

Informe: Prensa Peñarol