LDD · 27 de Noviembre de 2018

Boca Jrs.

Visita solidaria

Juan Cruz Germano, Ignacio Berrios, Juan Conte Grand, y Agustín Barreiro, jugadores de Boca Juniors que disputarán Liga de Desarrollo y juegan actualmente el torneo de Febamba, pasaron la mañana con los alumnos de la escuela primaria N° 2 D.E. 4.

Los rostros de los pequeños estudiantes reflejaban una inmensa alegría cuando las maestras y las autoridades de la institución los reunieron en el patio principal de la escuela para recibir, con un fuerte aplauso, a los jugadores de Boca Juniors.

Las preguntas se sucedieron sin cesar: ¿Cuánto miden?, ¿cómo fue que empezaron a jugar al básquet?, ¿son de Buenos Aires?, ¿cómo llegaron a jugar en Boca?, ¿cómo es vivir lejos de sus familias?, ¿qué hacen en el tiempo libre?, ¿siguen estudiando?

Todas las preguntas fueron respondidas, todos los chicos tuvieron los autógrafos que solicitaron y, antes de empezar con la actividad física, Juan Cruz Germano les aconsejó: “Si tienen un sueño,  traten de hacerlo realidad. Yo empecé a jugar al básquet cuando tenía 14 años, por recomendación médica y desde ese momento no me desprendí más de la pelota naranja. Soy de González Catán, vivo en la pensión de Boca, y este año termino el colegio secundario”.

Luego llegó el momento de los juegos: Se armaron diferentes grupos, realizaron ejercicios de básquet, como picar la pelota, tirar al aro, pasarse la bola y jugaron entre ellos, siempre en un ambiente ameno y muy divertido.

Al finalizar la actividad Juan Conte Grand, el menor de los cuatro jugadores comentó: “Me sentí muy bien, los chicos nos hicieron preguntas acorde a lo que nosotros vivimos día a día y nos prestaron mucha atención a lo que les respondíamos”, a lo que  Juan Cruz Germano agregó: “fue muy positivo poder alentar a los chicos para que hagan deporte”.

Por su parte Ignacio Berrios, que nació en Santiago de Chile dijo: “Fue una mañana distinta, el compartir con niños que uno nunca sabe su situación, darle una alegría está muy bueno y nosotros salimos de lo cotidiano y dimos una charla que creo que fue muy productiva”.

Algo emocionado Agustín Barreiro añadió: “Con solo ver la alegría que tenían esos nenes cuando nos vieron se me llenó el corazón, sabiendo que esos chicos tienen carencias o pasan por cosas que a nadie le gustaría pasar y que nos hayan regalado una sonrisa hizo que me fuera de la escuela súper feliz”,

Por último, María Cristina Lugones, directora del colegio primario destacó: “Quiero agradecer al club Boca Juniors por esta oportunidad que le dieron a los alumnos de la Escuela N° 2 D.E. 4 al venir a visitarnos y  contarle a los chicos un poco de lo que es el deporte que ellos atesoran, les contaron su experiencia con el básquet y el hecho que puedan llegarle a nuestros niñitos estas declaraciones sirve para motivarlos a incursionar en algún deporte, les enseñan lo que es el sacrificio para lograr algo que soñaron y mostrar que los chicos que vinieron a visitarnos lo están logrando”.  

Informe: Prensa Boca