LDD · 23 de Noviembre de 2018

Estudiantes (C)

"Lo que nos importa es buscar un desarrollo dinámico y colectivo"

El 5 de diciembre arrancará la participación de Estudiantes en la Liga Nacional de Básquet ante Argentino de Junín en el “Gigante Verde”, previo al juego del plantel superior jugará el equipo de la Liga de Desarrollo que será dirigido por Juan Ignacio Conti, asistente de Eduardo Jápez.

Juan Ignacio destacó cuales son las aspiraciones que se propuso este año para competir en la LDD: “Las expectativas son las mismas que nosotros venimos trayendo del año pasado. Nos vamos a focalizar en la formación y el desarrollo de los chicos. Todos juntos estamos unidos por un mismo sueño, el de llegar a ser parte del plantel profesional en un futuro”.

Además, Conti señaló cómo será el funcionamiento en cuanto al juego: “La idea es hacer un equipo equilibrado con un ataque dinámico. A su vez, se hará mucho énfasis en la defensa individual que a mi criterio es la clave del aprendizaje".

Asimismo, dijo: “Uno siempre aspira a competir y a tratar de llegar lo más alto posible en la tabla de posiciones pero el foco no estará puesto ahí ni tampoco en el resultado. Lo que sí nos importa es buscar un desarrollo dinámico y colectivo en donde todos los jóvenes tengan participación. La búsqueda de un resultado a temprana edad sacrifica el desarrollo”.

Por otro lado, los jugadores que conforman  la lista de buena fe de la Liga de Desarrollo son los siguientes: Matías Alluchon, Tomás Giacone, Bruno Giacone, Ramiro Rattero, Adrián Espinoza Malave, Enderson Alcala, Martín Escalada, Martín Confalonieri, Martín Fagalde, Jaime Brodsky, Federico Benitez, Federico Grun y Álvaro Merlo.  

Por último,"Tico", como lo llaman en el club, forma parte del cuerpo técnico de Eduardo Jápez donde lleva adelante la función de estadísticas, edición de vídeo y los detalles específicos en cuanto a la técnica de los jugadores. “Estoy contento de mi trabajo por el hecho de que yo también estoy en formación. Me adapté muy bien y aprendo mucho de Jápez que a su vez, me da una mano muy grande”, culminó Conti. 

Informe: Prensa Estudiantes