LFB · 19 de November de 2018

La Liga Femenina, con proyección internacional

La temporada 2019 empezará en febrero con la Súper Copa entre las campeonas de 2018, Quimsa y Berazategui. Luego se jugará el Torneo Interligas femenino entre Argentina y Brasil, mientras que el 9 de marzo será el Open Day.

El 30 de noviembre será el cierre de inscripción para los equipos que participaron de la temporada pasada de la Liga Femenina organizada por la Asociación de Clubes (AdC). Además, los nuevos equipos que no hayan participado de la última edición tienen una prórroga para anotarse hasta el viernes 14 de diciembre. El sistema de juego se resolverá cuando se confirmen los participantes.

El director deportivo de la competencia, Sebastián Bilancieri, informó que la AdC realizará 5 campamentos para jugadoras de 15 a 23 años en diferentes puntos del país (NOA, NEA, Cuyo, Costa Atlántica y Patagonia). Se llevarán a cabo entre diciembre y enero.

En cuanto al calendario, a fines de febrero habrá una Súper Copa entre los equipos campeones de 2018, Quimsa de Santiago del Estero y Deportivo Berazategui. Luego se jugará el Torneo Interligas femenino entre Argentina y Brasil, mientras que el 9 de marzo será la jornada de apertura en la modalidad de Open Day. El primer torneo culminará el 5 de mayo y el segundo será entre mediados de mayo y mediados de julio de 2019.

Prensa AdC