LNB · 16 de Octubre de 2018

Quilmes · Weber Bahía

Previa: Quilmes - Bahía Basket

Quilmes y Bahía Basket se medirán esta noche a las 21.00 horas en el Polideportivo Islas Malvinas. Sampietro, Smith y Guzmán serán los árbitros del partido.

QUILMES - BAHÍA BASKET 

Día: Miércoles 17 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro - Roberto Smith - Silvio Guzmán 

Estadio: Poldeportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Quilmes está tercero en el Grupo D (2-4), mientras que Bahía Basket se encuentra segundo con récord 3-2. 

Rachas: Bahía Basket suma dos victorias en fila ante Argentino y Peñarol. El conjunto de Mar del Plata cosecha dos derrotas en la ruta frente a Peñarol y Gimnasia. 

El dato: En el Súper 20 2017, Quilmes sumó 6 triunfos y 6 caídas, quedando afuera en Octavos con San Lorenzo (2-0). Bahía Basket tiene un registro de 6 victorias y 7 derrotas, siendo eliminado en Cuartos de Final ante San Lorenzo (2-0). En esta edición, los dos forman parte nuevamente del Grupo D con Argentino, Gimnasia y Peñarol. 

El escolta juvenil de Quilmes, Juan De la Fuente, es parte de la delegación que representa a Argentina en el Básquet 3x3 de Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Historial en Súper 20: El año anterior en el Súper 20 Bahía Basket ganó como local por 99-74 y Quilmes lo hizo en Mar del Plata por 87-86. Este año fue para Bahía por 88 a 76. 

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 27 veces, quedándose con 14 partidos Weber Bahía Basket y con 13 Quilmes de Mar del Plata.

El número: Mateo Bolívar es el goleador de Quilmes (18,7). Eduardo Vassirani está primero en rebotes (8,5) y Luciano Tantos es el líder en asistencias (4,7). Facundo Corvalán es el goleador en Bahía Basket (17,2), Jamaal Levy es el líder en rebotes (6,2) y Fermín Thygesen el mejor pasador (4,0). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Quilmes: Los mayores Luciano Tantos, Eduardo Vassirani, Omar Cantón, Mateo Bolívar, Lucas Ortiz, Sebastián Morales, Maximiliano Maciel, los U23 Agustín Lecona y Lucas Núñez y los juveniles Víctor Fernández, Juan Esteban De La Fuente, Joaquín Echagüe, Joaquín Falcone. Javier Bianchelli es el DT.

Plantel de Bahía Basket: Fermín Thygesen, Gonzalo Alonso, Bautista Lugarini, Martín Fernández, Francisco Filippa, Federico Elías, Facundo Corvalán, José Materán, Gerson Santo, Jamaal Levy, Caio Pacheco y Rafael Paulichi. Sebastián Ginóbili es el DT.

    La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: En el local el equipo estará completo. Juan Pablo y Santiago Vaulet son bajas en Bahía Basket. Los jugadores continúan realizando reposo deportivo mientras se completan los estudios precompetitivos. Durante este periodo estarán con su familia en Córdoba. 

Se dijo: "Sabemos que si no jugamos a nuestro ritmo cualquiera nos va a complicar. Estoy muy cómodo con la pelota en la mano y sabiendo que tengo a Facu (Corvalán) al lado. Todos podemos jugar, aportar nuestro granito, tomar sus decisiones y todo sirve para el equipo. En la ruta cuesta más, pero sabemos que podemos ir a competir. Estas dos victorias en casa fueron claves para ir más tranquilos”, Fermín Thygesen (Bahía Basket)